Aún quedan 12 impugnaciones por resolver

El presidente del PAN en Coahuila, Bernardo González, informó que esperan el fallo con el que buscan 5 'pluris', el cual será dado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.
Bernardo González, presidente del PAN en Coahuila.
Bernardo González, presidente del PAN en Coahuila. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Pese a que en esta semana se desecharon cinco juicios promovidos por ex candidatos independientes y partidos políticos, el presidente de Acción Nacional en Coahuila, Bernardo González, declaró que el fallo con el que buscan 5 diputaciones plurinominales será dado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, el próximo 2 de agosto.

Asimismo, dijo que quedan 12 impugnaciones por resolver, entre ellas las diputaciones que busca el PAN, tema del cual aseguró, existe confianza para tener un resultado favorable.

Bernardo González, detalló que las impugnaciones se mantienen firmes en el tribunal local y se espera sean resueltas los primeros días de agosto y reiteró que confían en obtener un resultado favorable para el partido.

Explicó que se había presentado un incidente de inejecución de sentencia, ya que en mayo, el Tribunal Federal Electoral resolvió que ningún partido que obtuviera más del 8 por ciento de los votos podía estar sub representado, por lo que el PAN argumentó que el IEPCC no cumplió como se debía este ordenamiento, sin embrago, esta queja ya se desechó, no obstante, puntualizó que esto no daña la impugnación que hacen para buscar las plurinominales

Hizo hincapié en que el curso legal va muy bien y esperan la resolución del tribunal local, de no hacerlo entonces recurrirán a la sala regional en la ciudad de Monterrey. En cuanto al curso de la denuncia interpuesta en la Procuraduría General de la República, detalló que están a la espera de las respectivas indagatorias.