No sorprende que PRI busque 'cuadros': PAN

El dirigente de Acción Nacional en Coahuila, Bernardo González y candidatos locales confiaron que si buscan perfiles en otros partidos es porque se está quedando sin elementos atractivos.

Torreón, Coahuila

Tras la renuncia de Fernando Macías Anaya, sobrino del diputado federal Guillermo Anaya, a las filas del PAN, el dirigente estatal del partido, Bernardo González y los candidatos de Acción Nacional a las diputaciones locales en La Laguna, manifestaron que es costumbre electoral del PRI el buscar 'cuadros' dentro del partido contrario para confundir a la ciudadanía.

El líder estatal del PAN cuestionó la calidad moral del presidente local del tricolor, Francisco Dávila, para hacer señalamientos de esta índole, cuando militó en las filas del PRD y se ha presentado a los ciudadanos como militante del partido Verde Ecologista.

"El panismo está muy claro en lo que le ofrece a la ciudadanía y seguimos en pie de lucha" reiteró.

La tendencia a recurrir a elemento de otros partidos dijeron es un indicador de que sus perfiles están en decadencia, además de señalar la falta de propuestas, manifestaron algunos de los candidatos del PAN.

"Es un comportamiento que no es único del PAN, ya que tres de los cuatro candidatos de Movimiento Ciudadano fueron militantes del PRI", señaló la candidata Natalia Virgil.

"Están recurriendo elección tras elección, a este tipo de tácticas, no es algo nuevo el que se busque confundir a la ciudadanía", indicó Bernardo González.

El mandatario estatal del PAN explicó que su estrategia se basa en el contacto con la ciudadanía y no diputados que cumplan los caprichos del gobernante en turno.