PAN cambia de receta para ser más atractivo

El dirigente del partido en Coahuila reconoció que la necesidad se enfoca en trabajar en conjunto, privilegiar el diálogo y los consensos al interior de la organización.
El Partido Acción Nacional.
El Partido Acción Nacional perdió las pasadas elecciones en Coahuila. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El Partido Acción Nacional en Coahuila busca fortalecerse con cambios internos, la capacitación de los comités municipales y la militancia, para afrontar nuevos retos.

El dirigente estatal del PAN en Coahuila, Bernardo González, habló de la necesidad de trabajar en cambios en base a una planeación que pueda guiar el trabajo de todas las áreas por objetivos, siendo algunos de los retos estar vigentes, no separarse de las causas ciudadanas y trabajar en base a consensos.

“Tenemos que hacer los ajustes para trabajar en torno a resultados, pero en el PAN no podemos estar improvisando, tenemos que tener un tema de planeación, con mediciones, y en ese contexto estaríamos trabajando" aclaró.

Dijo que se requiere evaluar y hacer los cambios necesarios para fortalecer la comunicación con la sociedad.

Sobre el trabajo que se realizará al interior del Partido comentó “se requiere un trabajo muy fuerte al interior del partido en este sentido”.

Los panistas coinciden en que la próxima tarea será eliminar los divisionismos

Aseguró que el padrón de militantes del partido en Coahuila se ha mantenido.

Para el diputado panista Fernando Gutiérrez, el partido, aunque ha demostrado ser una oposición responsable, tiene una marcada necesidad de planeación, sobre todo en vías de lograr la unidad al interior del partido.

“El reto de la unidad al interior del partido, nos pone en un escenario de mucho trabajo, de repartición equitativa de tareas y de funciones, que busquen el interés general, sin perder de vista los valores y principios de la doctrina del partido” reconoció el legislador.

Destacó que se requiere de todos los actores políticos y miembros del PAN, su energía, fuerza, sus conocimiento y liderazgo para tener un partido más fuerte y sólido que represente los intereses ciudadanos.

Para Natalia Virgil Orona, ex síndico de vigilancia en el Cabildo de Torreón y militante de Acción Nacional, para fortalecer el partido se requiere estrechar la relación con la ciudadanía, encabezar proyectos ciudadanos.

Mientras que al interior del partido se requiere fortalecer la unidad privilegiando las propuestas comunes al despojarse de los proyectos personales.

“Tenemos una población muy necesitada sobre todo de oportunidades, de representación, por lo que el partido, después de tocar fondo de nueva cuenta, tiene que acercarse a la ciudadanía para conocer qué es lo que quiere que abandere en base a los principios del bien común".

Destacó que se requieren liderazgos con una nueva visión que encabecen proyectos comunes.

El trabajo será recuperar la confianza de la ciudadanía

Entre las oportunidades de cambio, Virgil considera dos posibles escenarios, la renovación del comité municipal y las diputaciones federales del próximo año.

Por su parte el diputado panista Marcelo Torres Cofiño habló de la necesidad de que el trabajo en el partido se centre en buscar la unidad al interior, mientras que al exterior se enfoque en ganarse la confianza de la ciudadanía.

Recomendó que se realicen actividades en las colonias que permitan un contacto permanente con los distintos sectores de la sociedad.

“Es indiscutible que en el PAN tenemos que regresar a las colonias, con todos los sectores para recuperar la comunicación y confianza, es lo que yo he estado haciendo desde que asumí el cargo como diputado”.

Dijo que no se puede negar que ha existido divisionismo, sin embargo considera que se han realizado esfuerzos importantes para superarlo y se han logrado avances.

“En el proceso que acabamos de vivir no podemos hablar de divisionismos, para los subsecuentes procesos habremos de salir con los mejores candidatos, hombres o mujeres, para recobrar la confianza en los ciudadanos”, agregó.