Presenta PAN a precandidatos a diputados locales

Se elegirán el próximo 2 de marzo y los aspirantes que se registraron el miércoles, entre los que destacan por el Distrito IX, Luz Natalia Virgil Orona y Kalyope Rodríguez Magiras y por el XI.

Saltillo, Coahuila

El Partido Acción Nacional en Coahuila, elegirá el próximo 2 de marzo a sus candidatos a diputados locales en base a la lista de aspirantes que se registraron el miércoles.

La dirigencia dio a conocer que, "emitió la declaración de procedencia de los precandidatos a diputados locales por mayoría relativa".

En la contienda interna por el distrito I participarán Miguel Ángel Wheelock Aguayo, Rosario Jiménez Sifuentes y Francisco Humberto Garza Vara.

Por el distrito III lo harán Ricardo Herbert Rodríguez Peart y Carlos Alberto Pepi Aguirre, por el IV, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Carlos Vladimir Ramos Gutiérrez y María Guadalupe Mandujano Flores.

Por el distrito V solamente se registró María Amparo Segovia Constante, mientras que por el VII contenderán Iván Eduardo Alvarado Fuentes y Fernando Macías Anaya.

Por el VIII estarán Israel Navarro Aguilar, Braulio Duarte Salazar y José Ramón García Colores. Por el IX, Luz Natalia Virgil Orona y Kalyope Rodríguez Magiras y por el XI, César Flores Sosa, Jorge Armando Pruneda Valdez y Rolando Rivero Rivero.

Los aspirantes por el distrito XII son Sonia Marybell Villarreal Elizondo y Theodoro Kalionchiz de la Fuente. Por el XIII, Julio Iván Long Hernández y Édgar Saúl Tapia Bustos, mientras que el XIV va solo Antero Alberto Alvarado Saldívar.

En el distrito XV la disputa estará entre Óscar de los Santos Treviño y Anel Nava Ojeda y en el XVI solamente va Lariza Montiel Luis.

"El proceso de selección de candidatos para los distritos II, VI y X será a través de designación directa por parte del Comité Ejecutivo Nacional", informó la dirigencia panista.