Fallos postergados por 'líneas' que influyen: PAN

El presidente en Coahuila de Acción Nacional, Bernardo González, cuestionó la autonomía del Tribunal Electoral del Estado y culpó al gobierno estatal y al PRI de intervenir en el órgano autónomo.
El Partido Acción Nacional.
El Partido Acción Nacional perdió las pasadas elecciones en Coahuila. (Aldo Cháirez)
Bernardo González, presidente del PAN en Coahuila (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El presidente en Coahuila del Partido Acción Nacional, Bernardo González, cuestionó la autonomía del Tribunal Electoral del Estado ante las constantes postergaciones del fallo sobre la impugnación del PAN que busca obtener 5 curules en el Congreso Local por la vía plurinominal, declaró que la sentencia se ha detenido por supuestas órdenes del gobierno estatal y del PRI.

El panista dijo que resulta extraño que el Tribunal Local, cite para dar a conocer el fallo y de última hora se posterga, por lo que refirió la supuesta existencia de 'líneas' y otros poderes que influyen en los magistrados, "tememos que no quieran respetar la constitución", declaró.

Pese a que el Tribunal en Coahuila es un órgano autónomo, el líder panista subrayó que en la práctica no se ha visto de esa manera, detalló que son alrededor de cuatro ocasiones en donde se ha citado para dar a conocer el fallo sobre la impugnación y el asunto sigue sin concluirse, pese a que otras sentencias de partidos políticos ya han sido resultas.

Destacó que posiblemente la próxima semana ya cuenten con un fallo por parte del Tribunal Local y dependiendo de lo que se resuelva en este órgano, analizarán la decisión de acudir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la ciudad de Monterrey.