Impugna PAN repartición de plurinominales

La calificaron como ilegal por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el pasado 13 de julio. El dirigente manifestó que Leopoldo Lara está al servicio del PRI-Gobierno.
El dirigente del PAN Coahuila, Bernardo González interpuso la impugnación.
El dirigente del PAN Coahuila, Bernardo González interpuso la impugnación. (Especial.)

Saltillo, Coahuila

El Partido Acción Nacional de Coahuila impugnó lo que señaló la ilegal repartición de diputaciones plurinominales, por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el pasado 13 de julio.

La impugnación se presentó en la Oficialía de Partes del órgano electoral y será turnada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de Coahuila en las próximas horas, el juicio electoral fue promovido en contra de los acuerdos 56/2014 y 57/2014 aprobados por el Consejo Electoral del IEPCC.

También se prepara una denuncia penal contra todos los Consejeros Electorales del IEPCC por sobrerrepresentación del PRI en el Congreso del Estado.

El dirigente del partido Bernardo González, explicó que se realizó en el marco del desacato de los Consejeros Electorales a la resolución emitida por el Tribunal Federal Electoral el pasado mes de mayo, cuando resolvió que ningún partido podrá tener una sobrerrepresentación mayor al 8% de los votos emitidos o menor al 8% de los votos recibidos, en términos del Artículo 116 Constitucional, Fracción II, Párrafo III, aplicable para este proceso electoral.

Manifestó que Leopoldo Lara y sus consejeros al servicio del PRI-Gobierno, prefirieron obedecer al gobernador Rubén Moreira que acatar un ordenamiento determinado por la Constitución Política y entregar de manera ilegal diputaciones plurinominales a partidos "satélites" y coaligados al PRI.

"Este juicio electoral va en contra del fraude que planeó el PRI-Gobierno para obtener una sobrerrepresentación ilegal y que el IEPCC respaldó al entregar diputaciones a partidos que no tienen ninguna representación", indicó.

González Morales dijo estar seguro de que los Tribunales frenarán el fraude orquestado por el PRI y el IEPCC, calificó como vergonzoso que intenten eliminar a la única oposición responsable en la entidad, lamentó que el IEPCC sea cómplice de fraudes que no abonan en nada a la democracia.

Finalmente, el líder panista anunció que también se prepara una denuncia penal contra todos los Consejeros Electorales del IEPCC por desacato a la resolución federal que impide la sobrerrepresentación del PRI en el Congreso del Estado.