Acusa PAN a jefe de escoltas del gobernador de agresión

En el informe del alcalde de San Juan de Sabinas un grupo de mujeres encabezadas por la regidora Susana Sánchez Sosa se manifestó y fueron golpeadas, además destruyeron sus pancartas.
Manifestación en informe del alcalde de San Juan de Sabinas.
Manifestación en informe del alcalde de San Juan de Sabinas. (Milenio Digital)

San Juan de Sabinas, Coahuila

Durante el primer informe de gobierno del alcalde de San Juan de Sabinas, César Gutiérrez Salinas, se generó una manifestación encabezada por la regidora panista Susana Sánchez Sosa y fue retirada, lo que generó caos.

El dirigente del PAN en Coahuila, Bernardo González Morales, condenó las tácticas represoras y señaló que el Jefe de Escoltas del gobernador, Rubén Moreira Valdez fue el encargado de deshacer la protesta.

La panista desplegó un mensaje en contra del fraude en la “Astro Feria 2014” que dejó una deuda de 1 millón 700 mil pesos y por el alarmante nivel de desempleo en el municipio.

Se encontraba acompañada en su mayoría por mujeres, las cuales fueron agredidas físicamente por el jefe de seguridad con golpes en la cabeza y se encargó de destruir todo el material de protesta.

Bernardo González reprobó estos actos de represión y condenó que Rubén Moreira no tolere ningún tipo de manifestación.

“Es condenable que el gobernador que tanto presume trabajos en materia de Derechos Humanos, permita que su equipo de seguridad agreda a mujeres que se manifestaron de manera pacífica, en el PAN Coahuila reprobamos esta actitud dictatorial, principalmente porque a nivel nacional vivimos una situación grave por un caso como el de Iguala en Guerrero y debe ser nuestra obligación como sociedad, evitar cualquier tipo de acciones como la intolerancia, la represión y la violencia”.

Señaló además que los inconformes tenían toda la razón, el alcalde priísta no ha hecho un trabajo eficaz ni mucho menos transparente, hasta ahora lo más característico de su administración es el desempleo y la falta de obra pública.

Además de un fraude por 67 millones de pesos, donde nunca lo acreditaron con inversión y una deuda de casi 2 millones de pesos en la Astro Feria manejada con total opacidad”.