Augura PAN derrota del PRI por división y megadeuda

Carlos Orta Canales, líder del blanquiazul en Coahuila, señaló que hay militantes del PRI que exigen la renuncia de David Aguillón a la dirigencia del tricolor.
Javier Villarreal se entregó a las autoridades de El Paso, Texas este miércoles.
El tema de la megadeuda les hará perder votos. (San Antonio Express-News)

Saltillo, Coahuila

El dirigente del PAN en Coahuila, Carlos Orta Canales manifestó que su partido tiene una oportunidad histórica de obtener buenos resultados para los comicios del 6 de julio, debido al trabajo que ha llevado a gobernar a casi el 50% de los coahuilenses.

Indicó que el PRI va en "caída libre", por sus divisiones internas y temas incómodos como la mega deuda.

"Se mienten solos, esa es una clara señal de que se encuentran extraviados".

Dio a conocer que hace unos días, un grupo de priistas que se denominan "Carro Completo, A.C.", repartieron volantes en los que piden la renuncia del líder del tricolor en la entidad, David Aguillón por cerrar puertas a la militancia, a lo que indicó que no es un secreto que la democracia al interior del PRI no es sino una simulación.

"La situación política del PRI en Coahuila es caótica, si llegan a ganar cuatro distritos hablamos de una exageración, su división interna en Saltillo, Monclova, Acuña y otros importantes puntos, así como la mega deuda que ha impedido a Coahuila crecer. Son temas que le pasarán factura al partido autoritario el día de la elección, por eso se encuentran desesperados inventando partiditos para tener mayor presencia en el Congreso del Estado", indicó.

"Si llegan a ganar cuatro distritos hablamos de una exageración".

En el caso de Monclova, explicó que los militantes Ricardo Rodríguez Rocha y Arturo Guevara Campos renunciaron al partido al considerar que se les puso candados al no pertenecer al selecto grupo de Aguillón, ex Secretario de Gobierno en la época del "Moreirazo", y añadió que esta dinámica de no permitir la participación de militantes con ideas diferentes contradice su discurso de unidad.

"Tan sólo en Monclova dos militantes priistas despotricaron contra el viejo PRI del ex secretario de gobierno en la administración de Humberto Moreira. Aguillón Rosales no los dejó participar porque simplemente no eran de su agrado, me disculpan, pero eso es jugar a la democracia, se mienten solos, esa es una clara señal de que se encuentran extraviados y cada vez más alejados de los triunfos electorales, todo cae por su propio peso y su hora ya llegó", finalizó el dirigente panista.