De ganar hará respetar los estatutos albiazules

José Ángel Pérez advirtió que el PAN no debe estar controlado por nadie y el liderazgo debe ser natural. Aseguró que su rival Bernardo González Morales ha sacad ventaja del partido.
José Ángel Pérez Hernández, renunció al PAN.
José Ángel Pérez Hernández, va por la dirigencia del PAN en Coahuila. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El ex alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, manifestó que como aspirante a la dirigencia estatal del PAN, su propuesta parte de ejes como la búsqueda de la unidad de la militancia para concentrarse en una mayor vinculación con la ciudadanía.

Para lograrla, considera que se debe partir de la apertura, la inclusión, la libertad, pero al mismo tiempo el respeto a los estatutos y reglamentos internos, para sacar adelante al partido sobre cualquier interés personal.

"La verdad el piso no anda tan parejo, pero a pesar de eso le vamos a entrar".

"El partido no debe estar buscando el poder por el poder, debemos buscar la forma de volver a nuestros principios y valores, la doctrina en la que buscamos hacer conciencia ciudadana y eso es lo que voy a buscar. Yo quiero unir al PAN, se que hemos tenido problemas y hemos superado etapas. El partido no debe estar controlado por nadie, que el liderazgo que llegue sea el natural, que los militantes estén buscando", dijo.

Recordó que representan esa fuerza, ese carácter y entrega, "de que queremos regresar a la política, de que estamos más fuertes que nunca. Hoy la visión de muchos de adentro que pensaban en un José Ángel desgastado, hoy están cambiando de opinión. Las cosas van a caer por su propio peso".

Para Pérez Hernández "el piso no es tan parejo" en la contienda, ya que considera que su contendiente Bernardo González Morales, ha sacado ventajas del cargo que ocupó en el partido.

“Que lástima que se haya prestado a estar sacando firmas para su candidatura, estando presente en la Secretaría… La verdad el piso no anda tan parejo, pero a pesar de eso le vamos a entrar, porque somos panistas y creemos en los verdaderos principios y valores del partido”.

Comentó que de llegar al cargo, no permitirá “ni un ápice fuera de los estatutos del partido”, lo que ha costado pleitos internos, que han dividido a la militancia del blanquiazul.