Deja José Ángel Pérez el Partido Acción Nacional

Tras 20 años de carrera en el albiazul, el ex Alcalde de Torreón decidió retirarse de sus filas al igual que su esposa, María Luisa y su hijo Pepe. Aseguró que se ha perdido el valor de la honestidad.
José Ángel Pérez Hernández, renunció al PAN.
José Ángel Pérez Hernández, renunció al PAN. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La tarde de este jueves trascendió la noticia de que José Ángel Pérez, quien fuera presidente municipal de Torreón por el Partido Acción Nacional, había renunciado.

En entrevista vía telefónica, el político confirmó que sí tomó la decisión de presentar su renuncia, junto con su esposa María Luisa y su hijo Pepe. José Ángel Pérez concluyó así una etapa de 20 años de militancia en este partido.

"Era una cuestión de tiempo renunciar, porque la verdad yo vi que el partido y más que nada los dirigentes, no estaban respetando los principios, la doctrina y sobre todo estaban muy apartados de las causas ciudadanas. Por eso mi familia y yo tomamos esta decisión y terminamos una etapa".

"Nos dedicábamos más a la ciudadanía que a cosas de dentro del partido, no había grupos. Esa etapa se terminó, creo que por un descuido de las dirigencias".

Con esta renuncia, también dejó los cargos que tenía en el PAN, la "Consejería Nacional" y la "Integración de la Comisión de Doctrina" de la que nunca hubo una reunión o convocatoria por parte de las dirigencias.

"El partido metió la doctrina en un cajón, pero así ¿cómo gobiernas el partido, como tomas decisiones? Hay otros intereses que ya no son los mismos que cuando yo llegué, que era la lucha por las causas ciudadanas y contra lo que representaba el partido oficial".

Así mismo, dijo que está recibiendo llamadas y apoyo de sus amigos del partido, a quienes envió sus saludos y quienes no dudaron en apoyarlo en esta decisión.

Habló sobre el lamentable caso de la candidatura de Jorge Zermeño en la que por cuestiones internas otros no tuvieron oportunidad y que hoy el Torreón no es lo que muchos panistas querían, e incluso dijo, otros ciudadanos con los múltiples problemas que la ciudad tiene.

El valor que más se perdió, dijo, es la honestidad. También manifestó que no tiene proyectos para ingresar a otro partido, pero que sí se unirá a causas de organismos ciudadanos a quienes admira, respeta y apoya, por que afirmó, llegó el tiempo de los ciudadanos y que para él, la etapa política ya se cerró.