No es novedad que pidan mi cabeza: Leopoldo Lara

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, consideró que la posición de Acción Nacional no es la adecuada, sin embargo la respeta y está satisfecho con su labor.
"No es ninguna novedad, es una posición política del PAN a nivel nacional".
"No es ninguna novedad, es una posición política del PAN a nivel nacional". (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La semana pasada, el Partido Acción Nacional pidió la salida de Leopoldo Lara Escalante, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el Estado, por el vínculo tan "notorio" que mantiene con el PRI y debido a que sus decisiones afectan la democracia en Coahuila.

Lara Escalante, aseguró que esto no es novedad, no obstante, subrayó que sigue al frente del Instituto satisfecho de su trabajo, y será hasta que se convoque al cambio de consejeros electorales, cuando determine si concursa o no por seguir al frente del IEPC.

Según el PAN, la destitución fue pedida debido a que sus decisiones afectan la democracia en Coahuila.

"No es ninguna novedad, es una posición política del PAN a nivel nacional, cuando no les dan lo que gustan, se enojan con el árbitro, creo que esa no es ninguna actitud correcta, pero yo los respeto", enfatizó el presidente del IEPC en la entidad.

Lara Escalante, afirmó que él continuará al frente del Instituto hasta que venga el cambio correspondiente y en su momento, analizará si es que concursa o no nuevamente por la presidencia.

"Yo estoy pensando, ya que puede ser este año, o el próximo en que se convoque a que haya nuevos consejeros electorales".

Citó estar satisfecho con el trabajo que ha realizado en el IEPCC, aunque refirió que también tiene otros proyectos a futuro.

"Todavía no sabemos hay acuerdos con la comisión de vinculación con los Estados, en donde hacen su plan del trabajo en el INE a nivel nacional pero todavía no sabemos cuando vaya a ser ese concurso."