Reforma generará competitividad de Coahuila

El PAN y Coparmex Coahuila apoyaron esta aprobación, pues tanto Carlos Orta Canales como Juan Carlos López Villarreal señalan que habrá más empleos y permitirá la inversión extranjera.

Saltillo, Coahuila

El Partido Acción Nacional se pronunció a favor de la Reforma Energética asegurando que México va a cambiar, ya que el número de empleos aumentará  considerablemente y permitirá la inversión extranjera.

Carlos Orta, líder del partido en Coahuila, dejó en claro que Pemex  no se está vendiendo y crítico a quienes anteriormente impulsaron la reforma, pero ahora se oponen.

Destacó que los beneficios para el Estado se verán en corto plazo, por medio de la explotación del gas shale, con lo cual garantiza un aumento de inversiones y por lo tanto la generación de empleos, mismos que serán mejor pagados para los trabajadores mexicanos.

Gas shale dará competitividad

Por otro lado, Juan Carlos López Villarreal, presidente de Coparmex Sureste, expresó que la aprobación de la Reforma Energética es un logro trascendental para el país, ya que simboliza un gran paso al desarrollo de México.

“Esta reforma le va a dar un impulso a nuestra plataforma, no solo en el sector energético y petrolero, obviamente habrá mayores inversiones, lo que se busca es darle mayor competitividad a toda la industrial de todo el país, lo cual redituará en la llegada de nuevas inversiones”, añadió.

Finalmente dijo que para Coahuila será un parte aguas, ya que el Estado está posicionado con el gas shale, característica que no tienen otras entidades, además aseguró que su extracción es redituable.