Listos panistas para presentar a precandidatos

El líder del albiazul en Coahuila, Bernardo González, informó que será el próximo jueves cuando la comisión electoral presente la lista oficial de aspirantes para diputados federales.
Acción Nacional espera ganar el distrito tres, seis y siete, distritos en los que lograron diputaciones federales en el proceso anterior.
Acción Nacional espera ganar el distrito tres, seis y siete, distritos en los que lograron diputaciones federales en el proceso anterior. (Especial)

Saltillo, Coahuila

La Comisión electoral del PAN ya tiene registrados algunos aspirantes a las candidaturas para las elecciones del 2015, informó el líder del albiazul en Coahuila, Bernardo González.

Aseguró que los nombres de los aspirantes se darán a conocer luego de cerrada la etapa de inscripciones el miércoles 7 de enero.

El líder panista dijo que desde el 27 de diciembre está abierta la convocatoria para el registro de aspirantes, proceso que concluye este miércoles a las 6 de la tarde.

Acción Nacional espera ganar el distrito tres, seis y siete en los que lograron diputaciones federales en el proceso anterior.

González Morales dijo que el jueves sesionará la comisión electoral, presidida por Ernesto Saro Boardman, para dar a conocer la lista oficial de precandidatos, detalló que son cinco los distritos donde se elegirá a los candidatos que participarán por una diputación federal, los cuales serán seleccionados por mayoría.

En el caso de las candidaturas de representación proporcional, señaló que habrá una primera ronda en los siete distritos del Estado, que se llevará a cabo el 1 de febrero y la ronda definitiva se realizará el 22 del mismo mes.

Respecto a si está interesado en contender por una curúl en el Congreso de la Unión, González Morales negó tener alguna aspiración pues afirma estar "contento y comprometido con el partido".

Aseguró que la equidad de género está garantizada, pues dos distritos de mayoría fueron reservados para mujeres, éstos son el dos y el cinco, además en el caso del seis y siete que fueron reservados para designación, serán los que ayudarán a tener la paridad.