Exigen PAN cese del titular de Sedeso por entregar despensas

Bernardo González llamó al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira para que "saque las manos del proceso". Interpondrán la denuncia ante el INE por 100 casos documentados en época de campaña.
El dirigente del PAN con diputados y militantes.
El dirigente del PAN con diputados y militantes. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Comité Estatal del Partido Acción Nacional solicitó la renuncia o destitución inmediata del Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes, por la distribución de más de 100 mil despensas en toda la entidad durante el periodo de veda electoral. 

Asimismo hicieron un llamado al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, para que "saque las manos de la selecciones".

En rueda de prensa el líder del PAN, Bernardo Gonzalez Morales, acompañado de diputadas y diputados de este partido, así como de otros militantes, presentaron videos y fotografías que aseguran se trata de distribución de despensas en diferentes municipios. 

Aseguró que las acusaciones del líder del Partido Revolucionario Institucional de que los mismo hace el blanquiazul en el municipio de Saltillo son mentiras.

Dijo también son mentiras de los funcionarios estatales que aseguran que la entrega de los programas sociales se pueden realizar durante la época de campañas electorales. 

Añadió que este miércoles estarán presentando ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la denuncia correspondiente por más de 100 casos documentados de entrega de despensas.