Validan triunfo del nuevo dirigente del PAN Coahuila

Bernardo González Morales ganó con el 58% de los votos y el acta ya se encuentra en el Comité Ejecutivo Nacional para su ratificación.
Rueda de prensa del PAN Coahuila.
Rueda de prensa del PAN Coahuila. (Especial.)
Ernesto Saro señaló que se espera que en 2 semanas, el CEN respalde el triunfo de Bernardo González. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Por unanimidad se aprobaron los resultados de la contienda interna del PAN, donde resultó ganador Bernardo González Morales con el 58% de los votos de la militancia, informó Ernesto Saro Boardman, presidente de la Comisión Organizadora de la Renovación del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila.

Acompañado del líder estatal, Carlos Orta Canales y el dirigente electo, Bernardo González Morales, informó que el acta ya se encuentra en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para su ratificación y en cuestión de días hará oficial el nombramiento de González Morales.

"Ayer la Comisión por unanimidad aprobó los resultados y así damos por concluidos los resultados... el acta ya está en manos del Comité Ejecutivo Nacional, donde se constan todos los detalles", indicó.

El líder albiazul Carlos Orta felicitó a Bernardo González por ser el primer presidente en todos los comités del país en resultar electo a través del voto de la militancia.

Dijo que el nuevo dirigente tiene un gran reto que es la próxima elección el próximo 6 de julio y aseguró tendrá excelentes resultados.

"Le deseo el mayor de los éxitos, la experiencia ya la tiene, fue un excelente colaborador con esta administración que acaba de concluir, un excelente secretario general que conoce a fondo los problemas del partido, sin duda muchos de los éxitos de Acción Nacional de los cuales estamos disfrutando, han sido también gracias a Bernardo González", dijo Orta Canales.

Bernardo González agradeció el respaldo de Carlos Orta y de todos los panistas que confiaron en su proyecto y en toda su planilla. Anunció que al llegar, su primera acción será establecer contacto con los que votaron por él y con los que no para la unidad del partido.