Irregularidades sin freno en Allende denuncian panistas

Poca transparencia en el departamento de Tesorería, humillaciones a otros funcionarios y alteración de actas de cabildo es por lo que se culpa al alcalde Reynaldo Tapia.
Martín Guevara pide al Congreso que haga su trabajo e investigue al alcalde de Allende. (Ana Núñez)

Allende, Coahuila

Regidores panistas del municipio de Allende interpusieron una queja ante el Congreso de Coahuila, por alteración y falsificación de actas de cabildo por parte del alcalde priista Reynaldo Tapia.

Según el regidor Martín Guevara, es la segunda ocasión que acude al Congreso de Coahuila, para denunciar irregularidades cometidas sistemáticamente durante los seis meses de gobierno del alcalde.

Piden al pleno legislativo que investigue al edil y su administración

Guevara denunció que se haya negado el servicio médico en el Ayuntamiento para los regidores, además de información de Tesorería y otros departamentos.

Alegan también que en las actas de cabildo se agregaron acuerdos no discutidos, como la tarifa de pago de concesiones a taxistas y las cuotas de pago de espectaculares.

El documento presentado ante el Congreso local, fue avalado por los cinco miembros de la fracción panista, una regidora del PRI y la síndico de mayoría en el municipio.

Guevara Treviño agregó que el pasado 10 de abril, la regidora Leonor Beltrán Martínez fue objeto de humillaciones y amenazas por parte de Tapia Valadez.