Vive PAN declive en calidad moral y ética: Canales

El ex gobernador Fernando Canales Clariond consideró que muchos panistas no están contentos con algunas de las manifestaciones que se han visto al interior del Partido Acción Nacional.
Fernando Canales Clariond, ex gobernador de Nuevo León.
Fernando Canales Clariond, ex gobernador de Nuevo León. (Eduardo Mendieta Sánchez)

San Pedro Garza García

Para el ex gobernador Fernando Canales Clariond, el PAN se encuentra en una posición de declive en la calidad moral y ética ante la renuncia de militantes que denuncian malas prácticas y fraude al interior del partido.

Abordado tras votar por Álvaro Suárez en la contienda interna para elegir el candidato a alcalde de San Pedro en el Comité Municipal del PAN, el ex secretario de Economía y Energía afirmó que el la situación actual de su partido exhibe una realidad negativa.

“Es una manifestación del declive que ha habido en la calidad moral y ética del partido, el compromiso con la democracia, pero son manifestaciones más frecuentes de que no estamos contentos muchos panistas con lo que está sucediendo y que el PAN tiene que mejorar.

“Exhibe una realidad negativa de parte del PAN, de ese PAN honesto, transparente  y verdaderamente democrático, no hay elección fácil, eso definitivamente”, respondió.

Canales Clariond habló así ante la renuncia del diputado Enrique Barrios como militante del PAN, quien denunció como un fraude las contiendas internas del partido.

Por otra parte, vio con buenos ojos la unión de Alberto Coronado, quien prefirió declinar a favor de Suárez, otro de los candidatos del albiazul a la alcaldía de San Pedro.

El ex gobernador estimó que se rescaten las tradiciones democráticas del PAN como expectativa con el proceso interno.

“Si el voto es libre, no está cantado el resultado, en el PAN que yo viví y crecí, era una garantía de que los resultados eran los que la mayoría de los militantes panistas  en forma libre decidiéramos.

“En los últimos años ha habido muchas desviaciones a eso, desgraciadamente, pero cada votación es una expectativa”, comentó.