Anaya: PAN está "puesto" para encabezar cambio de rumbo

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, consideró que se "está pidiendo a gritos" el cambio de rumbo que requiere México y dijo su partido puede encabezarlo.
Ricardo Anaya, líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.
Ricardo Anaya, líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @AccionNacional)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, advirtió que su partido está "puesto y dispuesto" para encabezar el cambio de rumbo que México "está pidiendo a gritos".

Al inaugurar la reunión plenaria de su bancada, el legislador queretano definió como prioridades del blanquiazul para el periodo ordinario recién iniciado el Sistema Nacional Anticorrupción para poner a los corruptos en la cárcel, detener el endeudamiento irresponsable de los gobernadores y dar la batalla para corregir la "tóxica reforma fiscal" que, según dijo, mantiene paralizada la economía del país.

Reafirmó asimismo la disposición panista a debatir las iniciativas presidenciales en materia de seguridad y justicia, pero con respeto al federalismo y a la tradición municipalista.

Anaya se presentó este lunes ante el pleno de su fracción legislativa como coordinador de Acción Nacional y, en ese contexto, hizo una severa crítica a los resultados del gobierno de Enrique Peña Nieto en materia económica, de seguridad y de combate a la corrupción.

Por ello, dijo que "este grupo parlamentario y el PAN está puesto y dispuesto para encabezar el cambio de rumbo que el país está pidiendo a gritos: un cambio de rumbo para volver a México a la ruta del crecimiento, para detener el endeudamiento irresponsable y corregir la desastrosa reforma fiscal".

Urgió "un cambio de rumbo para devolverle a México la paz y la tranquilidad, un cambio de rumbo para limpiar la casa a partir del Sistema Nacional Anticorrupción, para devolverle a México la esperanza".

Los diputados federales del PAN sostienen este mediodía una reunión a puerta cerrada con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien ofrece una exposición sobre el actual estado de la economía nacional y sus perspectivas para 2015.