México requiere un cambio de rumbo: PAN

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró que frente al desánimo y frustración de la sociedad, el PAN es la opción para un cambio que nos devuelva la paz y el crecimiento.
Ricardo Anaya (derecha), titular del CEN panista, y Santiago Creel estuvieron ayer en la entidad.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. Archivo. (Ricardo Alanís)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que "frente al desánimo y frustración de la sociedad, sostenemos que el PAN es la opción para un verdadero cambio de rumbo, que devuelva a los mexicanos la paz y crecimiento que hemos perdido".

El dirigente panista expresó que durante 2014 la sociedad mexicana vivió momentos dolorosos, que marcan un antes y un después en nuestra historia.

Por ello, explicó, los hechos recientes han cambiado la percepción de la ciudadanía sobre la actuación de los partidos políticos.

"Es un hecho que los ciudadanos ven fallas graves en el manejo de la economía, la seguridad, la transparencia y el combate a la corrupción. Con toda razón, temen el regreso de tiempos aciagos en los que los niveles de endeudamiento y el mal manejo de los recursos nos llevaron a profundas crisis", se lee en un comunicado difundido por el PAN este domingo.

Anaya aseguró que millones de mexicanos confían en el PAN, "lo cual se constata por diversas encuestas, que revelan que Acción Nacional es el partido mayoritario con mayor crecimiento en intención de voto, en contraste con la caída que registran el PRI y el PRD".

Recordó que el PAN ha propuesto cambios profundos, como el Sistema Nacional Anticorrupción.

"Sabemos que sin un sistema integral y fuerte para combatir este cáncer que corroe al país, no podrán hacerse realidad los beneficios de las reformas estructurales.

El PAN se mantendrá firme en la lucha. Lograremos la aprobación del Sistema Anticorrupción e insistiremos en revertir la reforma fiscal. Además, hemos incorporado las principales demandas ciudadanas en nuestra Plataforma Electoral para el 2015; daremos la batalla en todos los frentes para hacer realidad las propuestas de los ciudadanos en cada uno de los estados del país", dijo.

Anaya concluyó diciendo que "si el 2014 fue un año de dolor y frustración, el 2015 deberá ser un año de esperanza".