PAN votará reforma hacendaria si se discute por temas

El diputado Juan Bueno Torio, dijo que el PAN no votará la iniciativa de reforma hacendaria si se discute en bloque, pero si se hace ley por ley sí darán su aval a algunos puntos.
Archivo Milenio
(Archivo)
(Milenio Radio)

Ciudad de México

El diputado federal del PAN e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Juan Bueno Torio, descartó que su partido esté dando un no rotundo a la iniciativa de reforma hacendaria que se discute en el marco de la aprobación de la Ley de Ingresos 2014.

"Si (se discute) tema por tema hay camino, si es de un solo bloque indudablemente lo vamos a votar en contra", dijo.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Radio, Bueno Torio dijo que en el pleno de la Comisión de Hacienda (donde se elabora el Dictamen de la Ley de Ingresos) se está decidiendo si se va a votar en un solo bloque o tema por tema.

"Nosotros estamos planteando que la votación se haga por temas... Ayer en las negociaciones accedieron a modificar buena parte de los planteamientos referentes al código fiscal que era un spa de Damocles que le estaban poniendo a todos los causantes", dijo.

El diputado panista dijo que el PAN no está de acuerdo en dañar el esfuerzo de quienes, con esfuerzo, mejoran su condición económica, por lo que continuarán rechazando algunos puntos de la propuesta del Ejecutivo.

"Votaremos en contra (de la propuesta de hacer progresivo el pago de) ISR y lo que se refiere al IVA... Estamos a favor de que no se graven las colegiaturas, intereses de hipotecas, rentas de viviendas y algunos otros temas", dijo.

Bueno Torio explicó que el PAN propuso que en el caso del ISR, debe hacerse progresivo para causantes con ingresos de un millón de pesos o más al año (80 mil pesos mensuales) para quienes comenzaría la gradualidad desde un 32 por ciento de impuesto.