Condena PAN actos vandálicos contra sede en Morelia

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, reiteró el llamado de su partido para que no se genere violencia durante las protestas que se están dando en el país.
Ricardo Anaya (derecha), titular del CEN panista, y Santiago Creel estuvieron ayer en la entidad.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. (Ricardo Alanís)

Ciudad de México

El PAN condenó las agresiones de grupos vandálicos en la sede del PAN en Michoacán y arremetió contra el gobierno estatal por no haber actuado, pese a tener información de lo que ocurriría.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, denunció que las autoridades estatales fueron omisas porque fueron informadas una hora antes de los actos que cometerían y anunció que su partido presentará una denuncia ante el ministerio público.

Este martes un grupo de manifestantes encapuchados prendió fuego a una de las puertas de acceso al edificio de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado e hicieron destrozos en la sede estatal del PAN.

“Una hora antes de los hechos las autoridades estatales fueron advertidas de la amenaza de que esto ocurriría y las autoridades estatales fueron omisas”, dijo.

El dirigente panista exigió al gobierno de Salvador Jara una explicación por su inacción, “por qué a pesar de que fueron advertidas decidieron no actuar” y demandó una investigación a fondo sobre quiénes son loa autores de esos actos de vandalismo.

Anaya Cortés se pronunció por manifestaciones pacíficas sin actos de violencia como lo ocurrido en la capital guerrerense.

“Rechazamos y condenamos cualquier tipo de manifestación violenta”, dijo.

Detalló que el presidente del PAN en Michoacán, Miguel Ángel Chávez, informó de manera oportuna de lo ocurrido al gobierno del estado, sin embargo, "no se hizo nada".

En conferencia de prensa manifestó su preocupación por la crisis política y de seguridad que enfrenta el país.

Además, manifestó su solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y pidió al gobierno federal “trabajar sin descanso” hasta tener información certera y transparente sobre lo ocurrido el 26 de septiembre en Iguala.

Exigió que el gobierno federal ofrezca una explicación clara sobre lo ocurrido el 26 de septiembre, pues en su opinión, “el gobierno federal debe trabajar sin descanso para acelerar las investigaciones y para ofrecer lo que hasta ahora no ha dado, que es una explicación certera, transparente y contundente. Se ha dado información pero no hay hasta ahora una conclusión que podamos calificar como certera, transparente y contundente”.