Violencia afecta todos los niveles del Estado: PAN

El presidente nacional panista, Ricardo Anaya, consideró que ante la penetración del crimen organizado en todos los niveles de la sociedad, es necesario fortalecer la seguridad.
El dirigente nacional del PAN.
El dirigente nacional del PAN. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que la situación en el país en materia de seguridad es tan delicada que lo que hoy se requiere es un gran acuerdo nacional de largo plazo.

“Hoy el problema ya no es solo de Guerrero, Michoacán o Tamaulipas, los niveles de violencia y descomposición afectan hoy directa o indirectamente a todos los mexicanos, están afectando las inversiones, por lo tanto el empleo, el crecimiento económico”, dijo en entrevista con Adelam Micha en Grupo Imagen.

El  líder del Partido Acción Nacional reconoció que muchas autoridades están coludidas con el crimen.

“Tenemos dos objetivos uno fortalecer la seguridad y segundo la plena vigencia del Estado de Derecho; es una realidad que muchísimas autoridades del país están coludidas con el crimen”, señaló.

En el PAN, dijo, se trabaja desde hace semanas en un documento que solo puede funcionar si todos los niveles del Estado asuman compromisos para combatir a la delincuencia.

“El nivel de descomposición actual es verdaderamente alarmante, y que amerita un combate frontal serio a la corrupción pero también se debe medir”.

El dirigente panista insistió en que es necesario fortalecer los niveles de seguridad ante la descomposición que se está presentando en el país.

Agregó que desde hace varias semanas preparan un documento para el combate a la corrupción y para el fortalecimiento de la seguridad en el país, el cual presentarán en los próximos días.

Recordó que hoy se presenta la iniciativa en materia contra la corrupción, la cual, dijo, marcara un antes y un después.

“Nosotros planteamos que haya órganos realmente autónomos”.

Consideró que es necesario blindar el proceso electoral ante los niveles de corrupción que hay en el país.

“El crimen organizado se ha infiltrado en todos los niveles del Estado que hoy es necesario blindar el próximo proceso electoral. Lo que estamos viviendo con la corrupción es un problema muy grave en el país. Ante ello hoy presentaremos una iniciativa contra la corrupción, la cual tendrá un antes y un después en el combate a la corrupción dando una mayor autonomía”.

Ayer, A través de un comunicado, Ricardo Anaya señaló dijo que es necesario impulsar un acuerdo nacional de seguridad para recuperar la paz en el país, pues de no actuar pronto se podría repetir el caso Iguala, municipio en que desaparecieron 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y murieron 6 personas.