Ya soltaron la seguridad: PAN

El coordinador de la bancada albiazul considera que se ha relajado la seguridad por la transición de poderes, y sugiere a la nueva administración entrar "con las pilas bien puestas".
El líder de la bancada de Acción Nacional, José Arturo Salinas Garza.
El líder de la bancada de Acción Nacional, José Arturo Salinas Garza. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Las recientes situaciones de violencia como la riña en el penal del Topo Chico y en la colonia Cumbres son un reflejo de que el Gobierno ha descuidado el tema de seguridad en el estado, consideró el líder de la bancada del PAN en el Congreso local, Arturo Salinas Garza.

El legislador aseguró que esto se debe a que el estado se encuentra en pleno proceso del cambio de gobierno y es una señal de que el gobierno entrante de Jaime Rodríguez Calderón debe enfocarse fuertemente en el tema.

"Ya soltaron la seguridad y el tema de Fuerza Civil. El llamado entonces sería que el próximo gobernador en el minuto uno empiece a tomar las riendas y que no se haga un impasse en materia de seguridad y de mantenimiento", aseguró Salinas.

Lamentó que el abandono del tema esté reflejándose y afectando a la sociedad regiomontana. 

Insistió que en ese sentido, el nuevo gobierno debe llegar "con las pilas bien puestas", para que no se pierdan los avances en seguridad que se han registrado en los pasados años.

Aunque sí considero que los pasados seis años fueron un fracaso en cuanto a aplicación de políticas de seguridad y cuidado del tejido social del estado.

"No hay una adecuada ejecución y todo lo relacionado a obras, a programas sociales, de mantenimiento, todo lo que tenga que ver en las áreas del gobierno ha sido un desastre, y esto está empezando a brincar y brincar, y ahora que empiece la transición empezaremos a ver cada vez más problemas", apuntó. 

En ese sentido, el legislador coincidió en que será importante que el nuevo gobierno se concentre en este tema, pero también en el mejoramiento de vialidades, la construcción y mejora del Metro, y demás infraestructura.

Además, en conectividad entre los municipios, para que las familias de los reclusos puedan arribar a los penales, ya que, puntualizó Salinas, la readaptación social solo se puede lograr si los internos tienen el apoyo de su familia.