PAN seguirá impulsando agenda con o sin Pacto: Madero

Dijo que aunque lo aprobado de la reforma hacendaria quedó mal, venía peor y su partido logró hacerle algunos cambios.
Gustavo Madero.
Gustavo Madero. (Foto: Archivo)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN dijo que su partido seguirá impulsando la agenda de reformas que han propuesto a pesar de que el Pacto por México continúe o no.

"Lo que nunca vamos a dejar de empujar es la agenda, en Pacto o sin Pacto, la reformo político-electoral le hace falta a México y la reforma energética le hace falta a México", dijo.

En entrevista con Tania Díaz en MILENIO Noticias el líder del PAN dijo que aunque quedó mal, su partido pudo cambiar algunos puntos de la reforma hacendaria del Ejecutivo.

"Quedó mal pero venía peor... Traía los impuestos a las viviendas, IVA para renta de casa, hipotecas y las colegiaturas, todo eso se logró quitar", dijo.

Madero aclaró que la reforma fiscal no emanó del Pacto por México, sino que fue una propuesta del Gobierno de la República que tomó propuestas del PRD.

El dirigente nacional panista se pronunció por pensar en el bien común, y aseguró que para ello el PAN debe contribuir más para obligar al Gobierno a hacer los cambios que necesita el país para estar mejor.