El PAN no será rehén del gobierno del estado

Así lo señaló el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, quien pidió que si tienen pruebas actúen y no sigan con el “discursito”. Se deslindó de Susumo Azano.

Guadalajara

El Partido Acción Nacional (PAN) no será rehén del gobierno del estado, advirtió el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, quien dijo que si las actuales autoridades tienen elementos para fincar responsabilidades a funcionarios de Administraciones anteriores, actúen, pero no lo utilicen sólo con fines políticos.

En conferencia de prensa, Ramírez Acuña afirmó que ya desde hace varios meses el actual gobierno aseguró que encontró millonarias irregularidades en la anterior Administración, pero no ha actuado. Por ello, dijo que “si tienen datos” deben emprender acciones de manera “clara y precisa”. Afirmó que no se vale que cuando se acerquen las elecciones “sigan con el mismo discursito”.

Por otra parte, Ramírez Acuña se desvinculó del empresario jalisciense José Susmo Azano Matsura, quien fue aprehendido en San Diego California, por financiar campañas políticas a cambio de favores políticos.

El ex gobernador dijo que no lo conoce y que los contratos que tuvo su empresa con el gobierno federal fueron posteriores a su salida de la Secretaría de Gobernación, además de que los llevó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además, señaló que como gobernador de Jalisco, él contrato dos veces a Grupo Azano, pero con José Susumo Azano padre, quien ganó la licitación para el reemplazamiento y para concluir el reclusorio federal en la entidad.