PAN pide regreso de biblioteca al aire libre

El diputado albiazul, Ángel Barroso Correa, solicitó lanzar un exhorto al Conarte para mantener el espacio en el Centro de las Artes. 
El diputado albiazul, Ángel Barroso Correa.
El diputado albiazul, Ángel Barroso Correa. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Inconforme con el cierre del proyecto de biblioteca al aire libre del Centro de las Artes, el diputado del PAN, Ángel Barroso Correa, integrante de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, demandó al Gobierno del Estado regresar el espacio cultural.

Ayer, el legislador panista entregó una solicitud ante la Oficialía de Partes del Congreso, con la intención de exhortar al titular del Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte), Ricardo Marcos González, para solicitar mantener el lugar.

"Hoy los neoloneses están sufriendo la desaparición de un espacio cultural muy importante, que es la biblioteca al aire libre del Centro de las Artes.

"Hoy el Gobierno de Jaime Rodríguez y el titular del Conarte decidieron que era mejor hacerlos oficinas que dejarlo con la vocación que tenía de espacio público, entonces, por eso acabo de entregar un exhorto dirigido al titular del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a que reinstale la biblioteca al aire libre en el Centro de las Artes, en donde debe estar", comentó el diputado.

De acuerdo a Barroso Correa, el espacio al aire libre era visitado por decenas de niños y familias, por ello, reiteró su llamado para que el espacio no sea reubicado.

"La biblioteca al aire libre del Centro de las Artes era visitada entre semana por 600 niños, el fin de semana (eran) aproximadamente 400 familias las que visitaban este espacio cultural, que ya estaba ganado por los neoleoneses, y en este espacio cultural no sólo se exponía cultura, sino que también era un espacio de convivencia familiar, donde llevabas a tus niños, podías leer cuentos con los niños, hasta incluso era un espacio de trueque donde se intercambiaban libros", comentó el diputado albiazul.

Al considerar que el espacio tenía utilidad pública para talleres y no para oficinas, el legislador solicitó en el documento exhortar al presidente del Parque Fundidora a informar el detalle del cambio.

"También exhortar al director general del Parque Fundidora, que comunique a la Soberanía del Congreso si el convenio para la utilización del parque y Conarte está permitida la instalación de oficinas en un espacio con vocación de utilización pública, y de uso y disfrute de los ciudadanos.

"No es sólo el desaparecer espacios o intercambiar espacios, el objetivo primordial es crear más espacios; si estás quitando uno y los estás pasando a otro lado, crea dos o tres más", dijo.