PAN recuperará los principios: Romero Hicks

El senador Juan Carlos Romero Hicks acudió al evento realizado ayer en Guanajuato capital, a apoyar a Ernesto Cordero y a Juan Manuel Oliva.
Oliva, Cordero y Romero Hicks entonan el himno panista.
Oliva, Cordero y Romero Hicks entonan el himno panista. (Arturo Andrade )

Guanajuato, Gto.

Con Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva Ramírez, en la presidencia y en la secretaría general del Comité Nacional del PAN, respectivamente, el partido recuperará la ética de los principios panistas y la mirada ciudadana, aseveró el senador Juan Carlos Romero Hicks.

En entrevista momentos antes de que arrancara el mitin en el Auditorio del Estado, el ex gobernador de Guanajuato exhortó a la militancia panista a elegir en libertad y exigió que no haya ningún tipo de condicionamiento en el voto.

Romero consideró que la militancia guanajuatense al igual que los senadores del PAN por la entidad,  cerraron filas para apoyar a la fórmula que encabezan el ex coordinador de los panistas en el Senado y el ex gobernador de Guanajuato.

El también ex rector de la Universidad de Guanajuato,quien había manifestado al inicio de la contienda interna su intención de registrarse como candidato por la dirigencia, señaló en estos momentos Ernesto Cordero representa la recuperación de los valores y principios panistas, “que son el tesoro más grande que tiene Acción Nacional”.

Otro de los puntos que se rescatan con la fórmula  Cordero-Oliva a la cabeza del partido es la “mirada ciudadana” que cada vez está más lejos del panismo, añadió.

“Es una generación de nuevas políticas públicas, que quiere estar fresco y con nuevas políticas incluyentes por eso lo estamos apoyando”, apuntó.

Romero Hicks, dijo que tomó la decisión de no anotarse en la contienda interna, “porque no hay cancha pareja; es un requisito desproporcionado el número de firmas que tenían que conseguirse”, además consideró que de las opciones que hay a la vista, Cordero también representa la continuidad de algunas cosas que se han hecho bien.

Sin embargo también impulsa la posibilidad de cambios urgentes, “como es la recuperación ética del partido y la mirada ciudadana”, insistió.