El PAN quiere “lavarse la cara” con su consulta, acusa PRD

Jesús Zambrano, rechazó las descalificaciones del gobierno federal y cuestiona a Acción Nacional: “¿Con qué cara ahora descalifica, cuando durante 12 años no hicieron nada por recuperar el poder ...

México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró su respaldo a la propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para incrementar el salario mínimo y acusó al PAN de pretender “lavarse la cara” ante la ciudadanía, con su planteamiento de someterlo a consulta popular en 2015.

El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, rechazó las descalificaciones del gobierno federal y la cúpula empresarial, pero de manera particular lo hizo con Acción Nacional, al cuestionar: “¿Con qué cara ahora descalifica, cuando durante 12 años no hicieron nada por recuperar el poder adquisitivo de la gente? Durante el sexenio de (Felipe) Calderón,  el poder adquisitivo del salario perdió 40 por ciento”.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el dirigente perredista respondió a las críticas del líder del blanquiazul,  Gustavo Madero, quien calificó de populista y limitada la medida que impulsa Mancera.

Zambrano precisó que el PAN “quiere lavarse la cara de los escándalos que ha protagonizado los últimos días. Quiere que a la gente se le olvide que acompañó la reforma energética y de la mano de (Enrique) Peña Nieto, quieren entregar la riqueza nacional a extranjeros”.

El perredista sostuvo que su partido apoya completamente la propuesta de Miguel Ángel Mancera y la necesidad de crear un plan emergente que permita la recuperación urgente del poder adquisitivo de la mayoría de los ciudadanos.

“Nosotros vamos a estar ya listos para que cuando haga esa propuesta en los próximos días Miguel Ángel Mancera, la asumamos como nuestra y la apoyemos”.

Zambrano advirtió además que el aumento al salario mínimo no puede esperar a una consulta popular a realizarse en 2015.

 “En este 2014 es necesario que lo impulsemos y lo logremos”, aseguró el presidente nacional del PRD.

El PAN impulsa la realización de una consulta ciudadana en junio se 2015 para solicitar que se modifiquen los criterios para fijar el salario mínimo.

Gustavo Madero rechazó que la propuesta de su partido sea electorera, además de que es un planteamiento nacional y no circunscrito a los habitantes de la capital del país.

Calificó además de demagógico el planteamiento del GDF.