Los Maderistas hacen campaña en Guanajuato

Panistas encabezados por Luis Alberto Villarreal se reunieron ayer con militantes del Estado para promover la reelección de Gustavo Madero en el CEN del PAN.
"El PAN no puede arrodillarse": Villarreal (Jannet López)

León, GTO.

‘El PAN no puede arrodillarse ni vivir en el estiércol’, fue el mensaje que dio el diputado Luis Alberto Villarreal, quien reunió a más de 500 panistas de Guanajuato para convocarlos a hacer a un lado las riñas internas y trabajar en conjunto para recuperar la Presidencia de la República y los municipios perdidos.

“Estamos invitando a los compañeros del PAN con un solo objetivo, hoy Acción Nacional de cara a la sociedad tiene que mostrarse unidos y estar más preocupados de lo que sucede con la población que en los problemas internos”, dijo durante su mensaje.

Y señaló que aunque algunos personajes públicos tanto del propio Partido blanquiazul como de la bancada ‘de enfrente’  se han empeñado en enlodar a Acción Nacional, lo que debe hacer la militancia es trabajar para posicionarse como la mejor oposición.

“Hay quienes están más preocupados por hundir y por enlodar al Partido que por construirle a la sociedad un Partido sólido que sea una alternativa distinta a la del actual gobierno para el 2015, un partido responsable que es Acción Nacional. Para recuperar los municipios que hoy no gobernamos y ratificar aquellos en los que estamos gobernando y gobernando bien”.

Luis Alberto Villarreal también criticó a aquellos panistas que se han promulgado a favor de la construcción de un nuevo PAN que comience de cero a partir de la renovación en la Dirigencia Nacional, pues dijo, él se siente orgulloso de lo que es Acción Nacional.

“Hay a quienes les gustaría arrodillar al PAN con tal de quedárselo, hay quienes están pensando empezar de cero para poder construir un nuevo partido y ‘habemos’ otros que creemos que este gran Partido del que nos sentimos orgullosos no puede empezar de cero, ni se puede arrodillar, ni le gusta vivir en el fango ni en el estiércol”.

Y reiteró que es necesario acabar con las confrontaciones al interior del partido, pues señaló que los que están creando estas peleas le hacen daño a la ciudadanía.

“No solamente le están haciendo daño a un liderazgo, a un grupo del partido o a una corriente, sino a toda la institución y en consecuencia al pueblo de México. No solamente afecta al militante y a la institución, sino que desanima a la sociedad. Si la gente nos ve peleándonos y desunidos, los vamos a desanimar y no sólo le están haciendo daño al PAN sino a todos los ciudadanos a los que no les estamos dando la alternativa que necesitan”, dijo durante su mensaje.

Y aunque no quiso aclarar si se refería concretamente a Ernesto Cornero, el diputado Luis Alberto Villarreal dijo que los hechos hablan solos y lo que se ve, no se juzga.

Aunque no se manifestó abiertamente como promotor de la reelección de Gustavo Madero para la dirigencia nacional del PAN, lanzó algunos comentarios durante su discurso a favor del actual Presidente de Acción Nacional.

“Yo creo en el PAN ganador como ese partido de Gustavo Madero que ganó más entidades que las que teníamos cuando éramos gobierno federal. Esperaría que una vez que haya la elección para la renovación nacional, se acepte el resultado y cerremos filas. Porque hay quienes se han dedicado a todos los días ante la falta de propuestas hablar de sus liderazgos”, dijo.

Y reiteró que con esta convicción trabajarían para que el PAN recupere la mayoría en el Congreso de la Unión.

En el evento también se presentaron a los aspirantes a consejeros para la renovación nacional del PAN, entre los que destacaron Justino Arriaga, alcalde de Salamanca; Lorena Alfaro, secretaria del Ayuntamiento de Irapuato; Luz del Carmen Usabiaga, Contralora Municipal de Apaseo el Grande y el diputado José Luis Oliveros.

Mientras que en esta lista de aspirantes consejeros, de León estuvieron presentes Mayra Enríquez y Ricardo Sheffield, ex alcalde de León quien aseguró que el PAN tiene que trabajar en unión para recuperar la Presidencia de la República y sobre todo, a León que actualmente es gobernador por el PRI.