Alfaro no tiene perfil que dé confianza, asegura el PAN

El Partido Acción Nacional presentó un psicoperfil elaborado por el especialista Manuel Mancera, en el que se destacan aspectos "preocupantes" de la personalidad del aspirante a Guadalajara

Guadalajara

El PAN enfocó sus baterías en contra del candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, pues esta mañana presentó un psicoperfil elaborado por el especialista Manuel Mancera, en el que se destacan aspectos "preocupantes" de la personalidad del aspirante a Guadalajara que deberían ser tomados en cuenta por los electores, aseguró el secretario general del partido, Juan Pablo Colín Aguilar. 

El representante panista reconoció que no se ha hecho un trabajo similar sobre su otro contrincante, el priista Ricardo Villanueva, porque a su juicio, el que ha dado síntomas de inestabilidad psíquica que pueda afectar su gestión como presidente municipal, en caso de ganar, es el ex alcalde de Tlajomulco. No obstante, aseguró que han solicitado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) que se establezca la elaboración de ese tipo de perfiles de forma transparente en cada proceso electoral para prevenir cualquier problema en la actuación futura de los políticos.

Dentro de los aspectos del perfil difundido, el dirigente panista destacó que Alfaro Ramírez es trabajador e imaginativo, pero poco responsable en el manejo de las finanzas y con un elevado narcisismo, que tiende a confundir la realidad con su imaginación, que tiende a abandonar proyectos bien concebidos, con capacidades histriónicas, con baja tolerancia a la frustración y poco autocrítico, si bien, el documento detalla aspectos positivos y negativos de la personalidad del candidato. 

En particular, Mancera detalla en "patrones para enfrentar los retos y conflictos":

"Los golpes duros de la vida lo llevan a sumergirse en una aguda depresión que a toda costa evitó [sic], sin embargo, puede resurgir más fortalecido de la pérdida y la calamidad. Le motiva la novedad, por la novedad misma. Es fuerte para comenzar acciones pero no tanto para la continuación. Ávido de nuevas experiencias, de amistades, de conocimientos. De baja frustración, evita el pasado pesimista, se orienta al futuro optimista. Temor permanente a ser agredido. Tiende a suprimir y escapar de sus miedos enfocándose intencionalmente en lo positivo e imaginando planes, opciones y posibilidades. Antepone las motivaciones del corazón a las de la razón. Gran dificultad en reconocer errores y debilidades, porque esto es lo que a toda costa ha querido evitar, esto le causa profundo dolor, es decir, son mecanismos de defensa".