El PAN tiene problemas serios: Canales Clariond

El ex gobernador panista se manifestó a favor de las candidaturas independientes y espera que haya una legislación pronta sobre ese tema. 
El ex gobernador dijo están trabajando para atacar problemas como la corrupción.
El ex gobernador dijo están trabajando para atacar problemas como la corrupción. (Foto: Daniela Mendoza Luna)

Monterrey

La corrupción y el desvío de objetivos, a decir del ex gobernador panista, Fernando de Jesús Canales Clariond, son problemas "serios" conocidos por todos dentro del Partido Acción Nacional (PAN).

En el marco de la misa en donde se celebró la canonización de Juan Pablo II y Juan XXII en Monterrey, el consejero nacional vitalicio del PAN indicó que se trabaja dentro de la agrupación política para resolver los inconvenientes.

"Estamos en problemas serios pero al mismo tiempo con gran entusiasmo tratando de resolverlos", destacó el integrante albiazul.

Canales Clariond añadió que la importancia de la situación dentro de Acción Nacional es no perder el entusiasmo y trabajar para resolver los problemas desde las respectivas trincheras.

Al cuestionarle la postura ante las candidaturas ciudadanas, el ex mandatario de Nuevo León se pronunció a favor.

"Me parecen muy positivas... Creo que mantener el monopolio de los partidos políticos es una cosa del pasado, es un movimiento universal y nuestro estado no puede quedarse a la zaga", manifestó.

Se espera que haya una legislación pronta, dijo, la cual en términos jurídicos facilite el proceso para las candidaturas independientes.

"Esperamos que haya una legislación que lo permita porque los ciudadanos de Nuevo León y de México en general se merecen tener muchas opciones, las que ofrecen los partidos políticos y las que ofrecen los distintos liderazgos de la ciudadanía", aseguró.

Al ser un consejero vitalicio, mencionó, no aspira a ningún puesto de elección popular rumbo a 2015.

"La comunidad me ha dado muchas oportunidades y seguir trabajando por México en la actividad empresarial que es lo que hago ahora y algo de tiempo para la actividad política colaborando institucionalmente", mencionó.

Por otro parte, el panista calificó como "malo" el primer trimestre de 2014 en materia de economía.

"La administración del presidente Peña Nieto no ha logrado establecer un esquema de promoción de crecimiento que mucho necesitamos", detalló.

El presidente Enrique Peña Nieto, añadió, tiene el apoyo de los mexicanos, "incluso" de quienes no votaron por él para un crecimiento en la economía del país.

"Es el presidente de todos los mexicanos y todos necesitamos un progreso y un desarrollo económico que no hemos podido tener en este primer año y medio de su administración", comentó.

La economía está creciendo con números "muy bajos", destacó.

"No ha generado los empleos que requiere la comunidad, una reforma fiscal que no fue una reforma fiscal, fue un incremento de impuestos muy inoportuno", indicó el político.

En tanto, reconoció que ha habido iniciativas "buenas" como la reforma constitucional en materia energética.

Canales Clariond espera que las leyes secundarias sean las que requiere el país para multiplicar la inversión, impulsar la economía y en consecuencia la generación de empleos.