Prepara PAN camino para elegir dirigencia

En la sesión del CEN panista hasta el momento se ha aprobado el Reglamento de los Órganos Estatales y Municipales.
Cecilia Romero, secretaria general del PAN.
Cecilia Romero, secretaria general del PAN. (Notimex (Archivo))

Ciudad de México

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN pretende aprobar hoy los reglamentos que le permitan allanar el camino para la emisión de la convocatoria a fin de renovar la dirigencia nacional, luego de la reforma estatutaria que avaló la 17 Asamblea Nacional. 

Hasta el momento se ha aprobado el Reglamento de los Órganos Estatales y Municipales. “Se obliga debate entre candidatos a CDE´s y transmisión por internet”, informó en su cuenta de Twitter el senador Javier Corral.

En entrevista, la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero Castillo, comentó que los reglamentos que se están discutiendo son el de Órganos Estatales y Municipales; del Comité Ejecutivo Nacional; de la Comisión Permanente Nacional; del Consejo Nacional; y el referente a la Administración del Financiamiento del partido.

Agregó que estos documentos los deberá analizar y en su caso aprobar el Consejo Nacional, salvo el de Órganos Estatales y Municipales, pero "es necesario que se apruebe para que a partir de eso se pueda convocar a la Asamblea".

Recordó que en la sesión del CEN la semana pasada se empezaron a analizar esos reglamentos, por lo que espera haya oportunidad de aprobarlos hoy, y si no "tendríamos que dejar los que no alcancemos para otra reunión extraordinaria antes del Consejo Nacional del 30 de noviembre". 

La dirigente panista reconoció que se espera que la sesión de hoy sea larga, pero ello dependerá de las observaciones y modificaciones que haya, luego de que los miembros del CEN tuvieron una semana para verlos y "tuvimos una sesión de trabajo con los que pudieron asistir el jueves pasado".

Por ello, reiteró, "esperaría que se puedan aprobar todos, pero en caso de que no suceda se tendría que convocar a una nueva sesión extraordinaria antes del sábado de la próxima semana para presentar los reglamentos al Consejo".