PAN pretexta la derrota, responde PRI

El dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, se refirió a las declaraciones de Gustavo Madero sobre una elección de Estado, señalando que Acción Nacional prepara discurso ante la derrota.
César Camacho Quiroz, dirigente nacional del tricolor.
César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI. (Foto: Jorge López)

Monterrey

La dirigencia nacional del PRI respondió este jueves al PAN sobre la acusación de que en Nuevo León se orquesta una elección de Estado, argumentando que los panistas quieren construir un discurso que pretexte la derrota.

Aunque en su visita al Foro Internacionales de Ciudades Globales y Movilidad Social se le preguntó sobre que a "mañas y a billetazos" ganan las elecciones, según la denuncia panista, el dirigente nacional, César Camacho Quiroz, habló de respeto a la ley y a la ética.

"Yo creo que está queriendo construir un discurso que pretexte la derrota, en Nuevo león hay un gobierno respetuoso de la Ley, del trabajo y del espacio de los partidos políticos, Rodrigo Medina se ostenta como cualquier político, con sus derechos, su militancia, por convicción ética y por apego a la ley gobierna al cien por ciento para los neoloneses.

"Nosotros estamos pre constituyendo el triunfo con eventos como éste, que no tienen que ver con ganar el número de militantes sino con demostrar conocimiento de los grandes temas y capacidad de convocatoria para invitar a quienes se han encargado de estudiar el fenómeno de las ciudades globales y por eso no es por casualidad que sea en Monterrey", dijo.

¿Gustavo Madero dice que a "billetazos" ustedes el PRI estaban acostumbrados y con "mañas" ganaban, que le responde?

"A lo que les respondo es a los priistas, que es lo que tenemos que seguir pensando en positivo y no enganchándonos con quienes tienen diferencia de pleitos efímeros que no llevan a nada, los mexicanos no quieren que estemos peleando", respondió.

A principios de semana, Gustavo Madero, recién reelecto líder nacional del PAN, denunció en su visita a Monterrey que el gobierno de Medina orquesta una elección de Estado a través de billetazos, mañas, el poder maldito y programas sociales

Este jueves, Camacho Quiroz sostuvo una comida en el segundo nivel de la Nave Lewis donde se realizaba el evento, junto con la senadora Cristina Díaz, dirigente nacional de la CNOP, a donde acudieron alcaldes, ex alcaldes, diputados locales y federales, ex gobernadores, alcaldes metropolitanos y munícipes del país, así como participantes al foro.

A pregunta expresa, el dirigente priista afirmó que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, está trabajando con sesgo político a través del programa "MA´s"

"La alcaldesa de Monterrey evidencia sesgo partidario de su gestión con el grupo MA´s que parece que no hay gente con elemental entendimiento para advertir cuál es la intención soterrada de esta promoción, de tal suerte que en lugar de responder a reyertas de coyunturas, que trabaje por todos los habitantes de Nuevo León, como Rodrigo Medina trabaja por todos los habitantes de Nuevo León", señaló.

¿Es una contrincante fuerte?, se le preguntó.

"A nosotros no nos quita el sueño, nosotros vamos a construir la unidad interna, por fortuna el PRI cuenta con mujeres y varones con suficiente estatura política, talento, experiencia, conocimiento y sentido del servicio como para que al llegar el momento tomemos la mejor decisión sin que en ello intervenga cómo vemos a potenciales adversarios", enfatizó.