Seguridad debe ser prioridad en presupuesto de 2015: PAN

El dirigente nacional blanquiazul, Ricardo Anaya, dijo que no se debe escatimar recursos para recuperar la paz que exigen los ciudadanos.
Ricardo Anaya señaló que proponen que una fiscalía especial federal sancione a los servidores públicos corruptos.
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. (Foto: Ricardo Alanís)

Ciudad de México

Frente a la situación de violencia que se registra en diversas zonas del país, el gasto en seguridad deberá ser prioritario en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, afirmó Ricardo Anaya, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

Recalcó que deberá tener un claro enfoque en la obtención de resultados.

"Recuperar la paz es una exigencia a la que debemos responder con compromiso y determinación. No debemos escatimar recursos en busca de este urgente objetivo", sostuvo.

Asimismo, el presidente del blanquiazul planteó que tengan prioridad el gasto en desarrollo social, combate a la pobreza, inversión en infraestructura, educación y salud.

A través de un comunicado, Anaya dijo que en la discusión del Presupuesto, que comenzará esta semana, el PAN estará atento a que se garanticen los recursos necesarios para la implementación de las reformas estructurales aprobadas hace un año.

"Hay un conjunto de reformas que debemos implementar en los próximos años, para fortalecer el desarrollo del país y el crecimiento de la economía", señaló.

Anaya enfatizó que los legisladores panistas trabajarán con responsabilidad y con total transparencia para que los acuerdos que se logren tengan un impacto positivo en el crecimiento de la economía nacional.

"Los diputados del PAN saben que deben construir el mejor plan de gasto posible para México, tomando en cuenta todas las variables con sensatez y previsión. Esperamos la misma sensatez de todas las fuerzas políticas", agregó.

El partido, advirtió, estará abierto a debatir de manera transparente y responsable con todos los partidos.

"El Presupuesto debe tener una visión federalista y especialmente municipalista, para asegurar que los recursos lleguen con oportunidad a todos los rincones del país.

"Aprobemos un presupuesto sin tintes partidistas. Aprobemos un presupuesto municipalista. No olvidemos que mucho de lo que hoy México es, se debe a la provincia, y más específicamente, a los municipios de la provincia. Aprobemos un presupuesto con reglas claras y consecuencias firmes para que ningún gobernador retenga los recursos que corresponde ejercer al municipio", concluyó.