El PAN se maneja con sentido pragmático: Luis Santos

Decanos del Partido Acción Nacional sugieren cursos de doctrina a jóvenes panistas para que conozcan los ideales del partido albiazul.
Don Luis Santos de la Garza tiene 74 años de militancia en el PAN.
Don Luis Santos de la Garza tiene 74 años de militancia en el PAN. (Leonel Rocha)

Monterrey

Decanos panistas sugirieron al Comité Estatal de Acción Nacional realizar cursos de doctrina a jóvenes del partido, a fin de permitirles tener calidad al llegar a ser representantes de gobierno.

Luis Santos de la Garza, uno de los fundadores del PAN en Nuevo León, comentó que el partido vive una crisis y se debe a que los jóvenes no conocen los principios de la organización.

“Como sugerí ahí, con todo respeto, que hagan cursos para que sepan y se alimenten de lo que es el patrimonio del partido, que son sus principios de doctrina, sus objetivos, porque si no se hace, se olvidan”, mencionó.

El PAN se está manejando con un sentido pragmático, añadió, se pretende beneficiar a integrantes que lo controlan, lo cual hace cambiar su rumbo.

“Todos sabemos que hay grupos que controlan las decisiones más importantes”, dijo, “por ejemplo, ahorita se está viendo quién es el candidato del PAN a la gubernatura y a las alcaldías principales, ¿dónde se está analizando eso? en México”.

Antes, contó, eso se decidía en Nuevo León y se informaba al PAN nacional de los acuerdos.

“Así como viene el recuerdo a través de las fotografías, también, con todo respeto, sugiero al PAN haga cursos de estudio sobre los principios de doctrina.

“Los mensajes riquísimos todavía de actualidad de esas mentes extraordinarias que dieron origen a Acción Nacional”, propuso durante su discurso al inaugurar una exposición fotográfica en el centro de la ciudad.

María Teresa García de Madero, ex alcaldesa de San Pedro Garza García (1997-2000), coincidió con Luis Santos al argumentar que dentro de AN la filosofía se ha convertido en pragmática.

“Tenemos menos conciencia de la importancia de la doctrina y de los valores del Partido Acción Nacional”, aseguró, “nos hemos vuelto muy pragmáticos, porque la filosofía del partido y valores del partido no han sido suficientemente difundidos”.

En la política panista, dijo, ahora interesa más ganar elecciones que el compromiso con el partido y la ciudadanía.

“Porque nos interesa más ganar elecciones que el compromiso personal que todos y cada unos debemos de tener primero con nosotros mismos, con el partido y con los ciudadanos, el de ser honestos, hacer buenos gobiernos, estar comprometidos con el bien de la comunidad”, apuntó.

Según García de Madero, desde hace 10 años que en el PAN de Nuevo León no se imparte un curso como los de antes que enseñaban la doctrina panista.

Indicó que ahora se necesitan realizar cursos, exámenes y comprobación de vida panista.

“Porque la vida panista no se hace únicamente dentro del partido, sino en tu casa, trabajo y en la forma que te desenvuelves en la sociedad”.