Ellos ya saben por quién votarán en el PAN

Conoce quiénes ya han expresado su apoyo por Ernesto Cordero o por Gustavo Madero para ser su próximo dirigente nacional.
Gustavo Madero y Ernesto Cordero compiten por la dirigencia nacional del PAN.
Gustavo Madero y Ernesto Cordero compiten por la dirigencia nacional del PAN. (Especial)

Ciudad de México

Inició la última etapa de la campaña por la presidencia del PAN en la que Ernesto Cordero y Gustavo Madero intentarán incrementar el mayor apoyo posible para ganar la elección interna del partido.

El próximo domingo 18 de mayo los panistas elegirán a su próximo presidente nacional, muchos de ellos ya saben por quién votarán.

Panistas conocidos ya han participado en actos proselitistas o han mostrado su apoyo por alguno de los dos aspirantes a la dirigencia nacional del partido.

A Ernesto Cordero lo apoyan senadores, diputados federales, ex funcionarios públicos, fundadores del partido y hasta la ex primera dama, Margarita Zavala.

A Gustavo Madero también lo apoyan diputados federales, senadores y ex funcionarios públicos, además de los gobernadores panistas.


Quién votará por Ernesto Cordero

- Margarita Zavala


La ex primera dama, esposa del ex presidente Felipe Calderón, expresó su apoyo a Ernesto Cordero a través de un video difundido una semana antes de la elección panista en el que dijo que del lado del equipo de Cordero hay panistas que no sólo sean por apellido o empresas.

- Luis H. Álvarez


Uno de los líderes morales del partido, pidió en una carta escrita la semana pasada que los militantes panistas voten por Ernesto Cordero ya que, aseguró, es quien posee los valores y principios que distinguen a su partido.

- Mariana Gómez del Campo


A través de su cuenta de Twitter y en eventos de campaña de Cordero, la senadora ha expresado su apoyo al candidato y ha pedido a los demás panistas votar por él el próximo 18 de mayo.

- Luisa María Calderón


La senadora y hermana del ex presidente Calderón, ha acompañado a Ernesto Cordero en varios de los actos de campaña incluido el debate en la sede nacional del partido.

- Javier Lozano


El ex secretario del Trabajo y actual senador de la República ha mostrado su apoyo a Ernesto Cordero a través de la red social Twitter y en eventos de campaña como el debate entre ambos candidatos y actos de campaña realizados en su estado natal, Puebla.

- Roberto Gil


El ex coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota y actual senador de la República acompañó a Cordero en el debate organizado por el PAN.

- Eufrosina Cruz


La diputada federal expresó su apoyo a Ernesto Cordero y denunció el uso de recursos del gobierno de Puebla para la campaña de Madero en Oaxaca.

- Juan Manuel Oliva


El compañero de fórmula de Cordero es ex gobernador de Guanajuato, mostró su apoyo al decidir no competir por la presidencia del partido. En caso de que Cordero gane Oliva será el secretario general del partido.

- José Luis Luege


El ex comisionado nacional del agua también decidió apoyar a Cordero cuando optó por no registrarse para competir por la presidencia del partido. Luege es parte de la planilla con la que Cordero busca dirigir al PAN.

- Maximiliano Cortázar


El ex encargado de la Comunicación Social en la Presidencia de Felipe Calderón, y actual diputado federal, es el coordinador de la campaña de Ernesto Cordero.


Quién votará por Gustavo Madero

- Rafael Moreno Valle


El gobernador de Puebla ha participado en los actos de campaña de Gustavo Madero en ese estado.

En entrevista una entrevista radiofónica confirmó que una vez que iniciara la campaña apoyaría a Madero para que se mantuviera al frente del partido, pues defendió su administración como presidente.

- Salvador Vega Casillas


El ex secretario de la Función Pública y actual senador de la República ha participado en actos de campaña de Madero en su estado natal, Michoacán.

- Francisco Kiko Vega


El gobernador de Baja California ha participado en los actos de campaña de Madero realizados en su entidad y le ha expresado su apoyo. Además, en la planilla de Madero se encuentra Loreto Quintero, funcionaria del gobierno de Kiko Vega.

- Federico Döring


El coordinador de los diputados del PAN en la ALDF ha expresado su apoyo a Gustavo Madero y forma parte de un grupo de panistas que han expresado que Madero debe continuar al frente del PAN.

- Laura Ballesteros


La diputada local en la ALDF promotora del uso de la bicicleta y mayores políticas de movilidad en la ciudad ha participado en actos de campaña de Gustavo Madero.

- José Isabel Trejo


El diputado federal, presidente de la Comisión de Hacienda, ha participado en actos de campaña en apoyo a Gustavo Madero.

- Ricardo Anaya


El ex presidente de la Cámara de Diputados aceptó acompañar a Gustavo Madero en la fórmula por la dirigencia del PAN. Anaya será el secretario general del partido en caso de que Madero gane el próximo domingo.

- Santiago Creel


El ex secretario de Gobernación, ex senador de la República, ex candidato al gobierno del DF y ex precandidato presidencial forma parte de la planilla con la que Madero desea dirigir al PAN.

- Marko Antonio Cortés


El diputado federal panista y ex candidato a la alcaldía de Morelia es el coordinador de la campaña de Madero.