Pide PAN a ombudsman del DF definirse sobre marchas

El presidente de Acción Nacional en el DF, Mauricio Tabe, pidió también al gobierno capitalino el retiro inmediato del plantón de la CNTE de Plaza de la República.

Ciudad de México

La bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pidió a la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez Gallardo, pronunciarse en torno a las marchas y defender los derechos de los capitalinos.

 

En conferencia de prensa, el presidente del PAN local, Mauricio Tabe, acompañado por los diputados locales Héctor Saúl Téllez y Christian von Roehrich, pidió que se ponga un alto al plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

El dirigente del PAN solicitó a la nueva titular de la CDHDF pronunciarse en torno a las marchas y manifestaciones, así como sobre su regulación y constituirse en una “voz fuerte” en la defensa de los derechos de todos los ciudadanos.

 

Pidió que demuestre su compromiso con los derechos humanos y esté dispuesta a enfrentarse a la autoridad, además de ser una voz dialogante que resuelva los problemas de la ciudad y respalde a los capitalinos.

 

Tabe demandó al Gobierno del Distrito Federal retirar de inmediato el plantón de la CNTE, y al PRD en la ALDF a aprobar las iniciativas presentadas por el PAN para regular las marchas.

 

“Que el gobierno de la ciudad asuma sus obligaciones, haga valer la autoridad para poner orden en la ciudad y dejar de ser complaciente con la CNTE, pues además de la exigencia ciudadana de acabar con el caos, se está afectando severamente la competitividad en la ciudad”, detalló el presidente del PAN en el DF.

 

Calificó como una ‘torpeza’ que el Fondo de Capitalidad sea  para compensar “la inacción del gobierno”, cuando éste debe asignarse a los requerimientos de infraestructura que necesita la ciudad, derivada de su condición de megalópolis.

 

En tanto, el diputado Téllez Hernández reafirmó la necesidad urgente de instalar una mesa de coordinación con el gobierno federal para dar salida al conflicto magisterial y para la conmemoración de la Revolución Mexicna, el 20 de noviembre próximo, que la ciudad cuente con una plaza liberada de manifestantes.