PAN pide a CROC no tratar de "extorsionarlos"

El líder panista, Alfredo Rodríguez, respondió a la advertencia que hizo César Serna sobre posibles paros de las rutas de transporte si continuaban implementando operativos.

Al señalar que esta semana anunciarán más acciones legales en contra del incremento a las tarifas del transporte, el líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, exigió a la CROC que no busque "extorsionarlos".

Luego de que la mañana de este lunes el líder de dicha central obrera, César Serna, lanzó una amenaza en el sentido de realizar paros si el Partido Acción Nacional mantenía las acciones y operativos en contra de las rutas de transporte, la respuesta no se hizo esperar por parte de Acción Nacional.

Fue el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, quien hizo el llamado para que el Gobierno del Estado arregle el "desorden" en que se encuentra el transporte público y no permita ese "vacío de poder".

"Yo creo que a final de cuentas le corresponde al estado tratar de evitar ese vacío de autoridad, porque hoy en día en el transporte urbano en Nuevo León, cada permisionario, porque no son ni siquiera concesionarios, hacen lo que les da la gana.

"Unos tienen tarjeta Feria, otros no tienen tarjeta Feria, unos dan el servicio de transbordo por dos horas, otros por hora y media, unos cobran una tarifa, otros cobran otra; es un desorden y el problema es que ha estado muy condescendiente el estado con los transportistas", señaló Rodríguez Dávila.

Sin embargo, el líder de la CROC también arremetió en contra de los legisladores del PAN al asegurar que tiene pruebas y denunciará a legisladores que pidieron "moches", a lo que Rodríguez Dávila exigió la presentación pública de la información, pues dijo, no se dejarán extorsionar.

"Estaría muy bien y felicitaríamos si nos pudiera dar esa información, y que trajera pruebas al rato, porque no nos quiera extorsionar con ese tipo de amagues de que va a denunciar.

"Este año como nunca en la historia se redujo el techo de endeudamiento, se redujo el incremento en prediales, entonces el que tenga algo que decir que venga y que traiga las pruebas".

Esto se dio al mismo tiempo en que el municipio de Monterrey respondía también a la central obrera al señalar que si la CROC considera que sus camiones están en riesgo de ser retirados por estar en mal estado, debe tomar sus propias decisiones, según dijo la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz.