PAN pedirá revisar cuenta pública de Anáhuac

Mauro Guerra Villarreal, secretario general del albiazul, indicó que el alcalde de ese municipio está entregando permisos de alcohol por un evidente conflicto de intereses.
Utiliza negocios para eventos públicos.
El alcalde se ha visto envuelto en la polémica desde el inicio de su administración, dijo Mauro Guerra. (Especial)

Monterrey

El Partido Acción Nacional solicitará a través de sus diputados en el Congreso una revisión de situación excepcional a la cuenta pública de Anáhuac.

Mauro Guerra Villarreal, secretario general del albiazul, dio a conocer que tras salir a la luz los permisos por venta de alcohol que se ha "auto conferido" el alcalde de este municipio, Desiderio Urteaga Ortegón, se hace necesaria una investigación a fondo.

"En base al artículo 37 de la Ley de Fiscalización del Estado de Nuevo León, vamos a solicitar al Congreso, a través de nuestros diputados, que se haga una revisión de situación excepcional", dijo.

Guerra Villarreal dijo que existe un evidente conflicto de intereses por estos permisos que se están entregando, tanto del alcalde como del Cabildo que los ha avalado.

Por otro lado, cuestionó que las instancias del Gobierno Estatal hayan ratificado estos permisos, a pesar de estar Urteaga Ortegón en el poder.

"Un funcionario no puede verse beneficiado por las decisiones que toma en desempeño de sus funciones

"Consideramos que independientemente de la situación legal y el cauce que se le dé, aquí se presume un abuso de confianza y del poder, por eso vamos a hacer esta solicitud para que se deslinden responsabilidades", dijo.

En cuanto al alcalde de Anáhuac, dijo que siempre se ha visto envuelto en la polémica desde el principio de su administración, pues contendió como candidato cuando aún estaba inhabilitado para desempeñar cargos públicos municipales.

Además, aun y con el litigio electoral que se realizó al respecto, las autoridades electorales lo dejaron permanecer en el poder.

Sin embargo, señaló que también existe un conflicto con la falta de una oposición verdaderamente responsable en los Cabildos de todos los municipios y la necesidad de que se tenga una representación real en los mismos.

"No existe oposición, allá un solo partido tiene el resto de las regidurías y por ello no se ha podido dar un verdadero seguimiento a las acciones y determinaciones que allí se toman.

"Se requiere una verdadera representación porque hoy sabemos esta situación del municipio de Anáhuac, pero quién sabe que estará pasando en todos los demás", puntualizó.