Padrón del PAN se conforma solo militantes activos

A decir del dirigente estatal de Acción Nacional en Coahuila, Bernardo González, sus integrantes se han adherido no para cubir una cuestión numérica, sino cualitativa, en la que todos participan.
Bernardo González, dirigente del Partido Acción Nacional en Coahuila.
Bernardo González, dirigente del Partido Acción Nacional en Coahuila. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

El dirigente del PAN en Coahuila, Bernardo González Morales, afirma que a nivel estatal tienen un padrón de 5 mil 663 miembros activos y a nivel nacional pasa de 360 mil militantes, datos que son públicos en la página de internet del blanquiazul.

Lo anterior lo expresó el Líder Estatal del PAN al ser cuestionado sobre la estrategia que implementarán para afiliar más adepto ante el débil padrón que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE).

Reconoció que el Instituto Nacional Electoral está haciendo su trabajo en el sentido de que hay un número de afiliados que debe de tener por Ley cualquier partido político.

Sin embargo para el PAN ese tema no ha sido una cuestión numérica, sino cualitativa.

Consideró que el padrón de Acción Nacional, refleja la gente que trabaja

González Morales, sostuvo que el convencimiento para afiliarse se refleja en las urnas de manera recurrente.

Explicó que como partido político ha pasado por procesos de depuración, aproximadamente hace un año y medio o dos, mediante un proceso de referéndum, en el cual se revisa que sigan activas las personas ya afiliadas.

Lo último lo remarcó, comparando su organización con otros institutos políticos.

Pues el padrón de Acción Nacional, es un padrón muy distinto, a otros partidos donde están pidiendo solo una credencial y con eso se afilian en el estado.

Enfatizó que en el caso del PAN toda su membrecía es activa y en ese sentido, cuidan que la gente quiera aportar al partido y no únicamente estar con un compromiso.

INTERPONEN JUICIO ELECTORAL ANTE EL TEPJE

En los próximos días, Acción Nacional interpondría un juicio electoral ante las instancias correspondientes, en el que reclaman 4 diputaciones plurinominales más, mismas a las que alegan tienen derecho de acuerdo a la votación obtenida.