El PAN no negoció las notarias: Sondón Saavedra

La dirigencia estatal panista en el Estado de México se deslindó del caso y afirmó que ni avaló ni participó en cabildeo alguno con autoridades mexiquenses.
"Acción Nacional se deslinda del otorgamiento".
"Acción Nacional se deslinda del otorgamiento". (Archivo )

Toluca

El presidente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra deslindó a la dirigencia de este partido, de haber gestionado o avalado cabildeos, para que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, otorgara a familiares directos de dos importantes liderazgos panistas en la entidad, sendas notarias públicas.

"Acción Nacional se deslinda del otorgamiento de notarias a familiares panistas", subrayó el líder mexiquense y dijo que uno de los valores que se impulsan en el PAN es la transparencia y la rendición de cuentas, lo que no encaja con la situación expuesta.

Una de las beneficiadas por el mandatario mexiquense, prácticamente al cierre de su gestión, fue Lorena Gárate Mejía, hija del ex dirigente estatal panista, Francisco Gárate Chapa, quien a raíz de ello fue destituido por el CEN del PAN, como representante de este partido ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

TE RECOMENDAMOS: Partidos en el Edomex, en riesgo de bancarrota

La otra es María Angélica Alatorre Carbajal, esposa del diputado federal panista, ex aspirante a la candidatura al gobierno del Estado de México y líder de un grupo de Acción Nacional en la región del Valle de México, Ulises Ramírez Núñez.

Recientemente, el mandatario estatal también propuso y logró diversos nombramientos a nuevos magistrados del naciente Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México y en este caso también se observó que las designaciones tuvieron un corte partidista.

LAC