El PAN necesita recuperar su fuerza y volver a su origen: Oliva

En su visita a Puebla, el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, destacó que el partido necesita acercarse a la militancia y ser propositivo para convertirse en la primera fuerza política
Juan Manuel Oliva, aspirate a dirigir el PAN nacional.
Juan Manuel Oliva, aspirate a dirigir el PAN nacional. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Juan Manuel Oliva Ramírez, dijo que el partido necesita reconstruirse, recuperar la unidad y no ser parte de enfrentamientos o filtraciones.

Apuntó que en caso de llegar a la dirigencia nacional de su partido, daría continuidad a las coaliciones, siempre y cuando se respete la ideología, estructura y autonomía de la institución, "no podemos aliarnos por el poder".

De visita en Puebla para iniciar su estructura política rumbo a la candidatura de la dirigencia nacional, Oliva destacó que el partido necesita regresar a su origen, acercarse a la militancia y ser propositivo para convertirse en la primera fuerza política rumbo a las elecciones del 2015 y del 2018.

"Hoy el PAN necesita reconstruir su fuerza y ser un partido per se, independientemente de la alianza, independientemente de un gobernador, de un presidente de la República, de un alcalde, de un candidato. Hoy el PAN debe ser una fuerza que valga por sí sola, en ese sentido reconstruir al partido, el PAN ha sido abandonado como ha sido abandonado el ciudadano y es tiempo de regresar", enfatizó.

El ex gobernador del estado de Guanajuato, reconoció que hubo un intento de boicot al encuentro con militantes "#X1DeLosNuestros" programado para el día de hoy en el municipio de San Andrés Cholula.

"Tenemos el reporte del equipo organizador que aparte de nuestra de invitación que daba la hora y lugar en San Andrés Cholula hubo otras invitaciones que circulaban por las redes, una intención clara de boicotear el evento, lamentamos que así sea".