PAN pide que mujeres integren terna para Corte

Anaya dijo que se necesitan “perfiles con independencia acreditada, gente verdaderamente honorable y con trayectoria ejemplar para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte”.
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés consideró que lo peor que podría ocurrir es que se nombrara como ministra o ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a alguien que milite en un partido o que llegara por una relación de amistad.

En rueda de prensa, Anaya Cortés manifestó que la posición del partido blanquiazul es que haya mujeres en la terna que enviará al Senado el Presidente de la República, como lo han enfatizado los legisladores panistas Fernando Herrera y Martín Orozco.

De gira por Aguascalientes, recordó que Olga Sánchez Cordero, una de las dos únicas mujeres que hoy integran el máximo tribunal constitucional del país, dejará el cargo el próximo 30 de noviembre, por lo que “queremos una Suprema Corte de Justicia con mujeres”, insistió.

Además, subrayó, “queremos perfiles con independencia acreditada, gente verdaderamente honorable y con trayectoria ejemplar para ocupar el cargo de ministra o de ministro de la Suprema Corte”.

Expuso que por ello, “en esa decisión tienen todo nuestro apoyo y respaldo los senadores Martín Orozco y Fernando Herrera, ya que esa es nuestra posición y en ello nos vamos a sostener”.