El PAN no tiene por qué "matar" al Pacto: Villarreal

El coordinador del partido en la Cámara de Diputados afirmó que al menos 90 de los 95 compromisos de ese acuerdo corresponden a la agenda histórica del blanquiazul, por lo que hay que concretarlos.
El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal.
El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal. (Tomada de Twitter / @arivadeneyrah)

Ciudad de México

El PAN no tiene por qué "matar" al Pacto por México, cuando al menos 90 de los 95 compromisos de ese acuerdo corresponden a la agenda histórica del blanquiazul, afirmó Luis Alberto Villarreal, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

"Mientras no concluyamos la discusión o la aprobación de los 95 puntos, pues tampoco tendríamos por qué matar al Pacto por México"

En respuesta a su correligionario senador Jorge Luis Preciado, quien declaró al periodista Carlos Marín que el Pacto por México "tiene las horas contadas", Villarreal puntualizó:

"A nosotros nos parece que mientras no concluyamos la discusión o la aprobación de los 95 puntos, pues tampoco tendríamos por qué matar al Pacto por México. Podemos tener diferencias entre los partidos políticos, nosotros podemos tener diferencias con el propio gobierno, desde luego, pero eso no quiere decir que nosotros estemos buscando salir de un pacto en donde la mayoría de los compromisos forman parte de nuestros anhelos históricos como partido".

Remarcó que el PAN es un partido democrático, en el que se vale disentir y expresar distintos puntos de vista, e insistió en que el pacto "es un extraordinario instrumento para llevar a cabo las grandes transformaciones que requiere el país, pero sobre todo para ejecutar la agenda legislativa de Acción Nacional".

Por separado, el coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles, remarcó que el Pacto por México es un acuerdo que estará vigente mientras los firmantes así lo quieran y reafirmó la determinación perredista de abandonar esa mesa, si PRI y PAN insisten en aprobar la reforma constitucional en materia energética.

Sostuvo que el Pacto por México no sería igual sin la participación de la izquierda representada por el perredismo.