El PAN ya tiene estrategia para 2015: Margarita

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes explicó que en la reunión celebrada en la Ciudad de México se acordó explotar las fortalezas de los militantes.
La alcadesa aseguró que mañana son 13 mil niños los que estarán recibiendo una mochila y útiles escolares.
La alcadesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes. (Foto: Jorge López )

Monterrey

El Partido Acción Nacional alista una estrategia para enfrentar el proceso electoral de 2015, que consiste en que cada uno de los grupos que lo integran aporte su experiencia en distintas áreas, como la jurídica y la electoral.

Tras la reunión de panistas de Nuevo León celebrada en la Ciudad de México, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, comentó que hay grupos que tienen más preparación en materia electoral; otros, en el aspecto jurídico; y unos más con vínculos o enlaces con la sociedad civil.

“Hay una excelente voluntad de que cada quien aporte su experiencia, hay algunos que su mayor experiencia es en materia electoral, otros en materia jurídica, otros con vínculos o enlaces con la sociedad civil, es decir, lo que hemos estado buscando es que cada quien, dentro de su experiencia, pueda aportar al proyecto de Acción Nacional para el 2015.

“Eso se está revisando por parte del partido, sin embargo aquí lo importante es esta tarea conjunta o esta suma de tareas que deberá de realizar cada uno y bueno, pues que sea para fortalecer este trabajo de Acción Nacional”, indicó.

La alcaldesa añadió que ya se acercan los tiempos en que la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN determine el método para elegir al candidato a la gubernatura y a las alcaldías.

Reiteró que cada precandidato a la gubernatura ya ha expresado a la dirigencia panista el esquema que desean para obtener al candidato a la gubernatura, en el que predomina la elección abierta.

“Se dio esta reunión en donde principalmente vemos, por una parte, que están cercanos los tiempos, los términos para que determine la Comisión Permanente el método de selección que se va a dar en cada uno de los casos, y bueno, pues por otra parte ese trabajo ordenado que debe de hacer el partido, pero también que debemos de hacer y asumir cada uno de los liderazgos del partido.

“Ya hemos expresado cada quien a las distintas autoridades del CEN cuál es nuestro pensar, pero finalmente es una decisión del partido. En cuanto a los métodos de selección sí, porque además legalmente tenemos aproximadamente hasta el 11 de noviembre para tomar esta decisión”, declaró.

Con relación a que si fue cuestionada sobre sus alianzas y si le hicieron un llamado a ser más incluyente con los diversos grupos, la edil prefirió no abundar en el tema e insistió en que el PAN llegará unido a la contienda.