Defenderemos libertad en internet de ciudadanos: PAN

Los legisladores de Acción Nacional cuidarán que se preserven los derechos digitales de los ciudadanos y el derecho a un sistema de telecomunicaciones competitivo, aseguró Cecilia Romero.
La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, acompañada de los coordinadores parlamentarios Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal.
La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, acompañada de los coordinadores parlamentarios Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal. (Cortesía PAN)

Ciudad de México

La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, aseguró que Acción Nacional defenderá y cuidará que se preserven los derechos digitales de los ciudadanos y el derecho a un sistema de telecomunicaciones competitivo en la discusión de las reformas secundarias.

“No permitiremos que se vea violentado el derecho de los ciudadanos y sus libertades en internet, así como en cualquier medio, y seremos muy cuidadosos para que se respeten en las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones”, afirmó.

En un comunicado, Romero puntualizó que no tolerarán la censura, y defenderán por encima de todo la libertad de expresión de los mexicanos en la red.

“Internet es un vehículo para reducir la brecha digital, por lo que la propuesta contenida en la iniciativa del Gobierno priista de pretender limitar o controlar el acceso a las redes sociales es retrógrada”, comentó.

Asimismo, destacó que México está en un momento cumbre para despegar en el uso de nuevas tecnologías, por lo que no dejarán que un pensamiento del siglo pasado de bloqueo de señales, filtros en internet o la posibilidad de que la autoridad tenga acceso a información de carácter personal, como lo plantea el Ejecutivo, nos impida formar parte de un mundo más moderno”.

Cecilia Romero advirtió que medidas de control como éstas son propias únicamente de regímenes autoritarios y México ya no puede regresar a ese pasado que tanto daño le hizo.

“Internet debe ser una herramienta que permita abrirnos cada día más con el mundo, modernizarnos, estar conectados unos con otros y no cerrarnos ni limitar la libertad de las personas”, manifestó.

De ahí sostuvo que los legisladores de Acción Nacional defenderán en todo momento estas banderas, así como los derechos contenidos en la Constitución.

Finalmente, la Presidenta Nacional hizo votos para que el dictamen que se presente a discusión en comisiones privilegie una reforma secundaria sensata y acorde con el derecho de los ciudadanos.

En el caso de la Dirigencia Nacional, detalló que realizará un trabajo de acompañamiento con los legisladores panistas a fin de que se continúen preservando estos principios.