PAN trabajó responsablemente leyes secundarias: Villarreal

El coordinador de los diputados panistas consideró que los diputados deberán realizar un trabajo profundo y detallado en las comisiones correspondientes al revisar las minutas.
Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados del PAN.
Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados del PAN. (Especial)

Ciudad de México

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) han trabajado de manera responsable y oportuna en el análisis de las leyes reglamentarias de telecomunicaciones y la político electoral, afirmó el coordinador de los diputados de esa fuerza política, Luis Alberto Villareal García.

En un comunicado, el diputado federal advirtió que, de aprobarse ambas legislaciones en la cámara de origen (Senado de la República), los diputados deberán realizar un trabajo profundo y detallado en las comisiones correspondientes al revisar las minutas para cumplir en su momento con responsabilidad.

Informó que su grupo legislativo lleva a cabo, de manera responsable y seria, un proceso de análisis con el Comité Nacional de su partido, a fin de conocer a profundidad las mismas "pero sobre todo, en el ánimo de darle a México las reformas completas que los ciudadanos se merecen en estas materias".

"El PAN llega a este momento con la convicción de mantener vigente el espíritu de las reformas constitucionales, que en su momento promovimos y el Congreso aprobó, para que las leyes reglamentarias cumplan puntualmente con lo que el país necesita y los ciudadanos se merecen", comentó.

En cuanto a la reforma política, el líder parlamentario del PAN expuso que en el texto final de la legislación se deberá alcanzar la transformación y modernización del sistema político y que la imparcialidad y la transparencia en los próximos procesos electorales queden garantizadas.

"Seguiremos trabajando de manera seria y ordenada para construir las mejores leyes en beneficio de México y sus ciudadanos", concluyó.