En el 2000, el PAN quiso hacer una leyenda negra del PRI: Humberto Roque

El ex presidente nacional del PRI presentó en Puebla su libro "Perfiles del México Institucional"

Puebla

Al presentar en Puebla su libro "Perfiles del México Institucional", el ex presidente nacional del PRI, Humberto Roque Villanueva señaló que cuando su partido perdió por primera vez la Presidencia de la República hace 13 años, el PAN quiso hacer una leyenda negra en torno a las administraciones priistas.
En su visita al Comité Directivo Estatal del PRI, el actual presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria señaló que el análisis de los perfiles contenidos en su libro no surgió porque su partido recuperó la Presidencia en el 2012 con Enrique Peña Nieto, ni en un "sentido de triunfalismo, sino de reivindicación" del idealismo revolucionario.
Refirió que cuando el Revolucionario Institucional perdió la Presidencia de la República en el año 2000, cuando era candidato Roberto Madrazo Pintado, "se quiso hacer una leyenda negra" de los 71 años de gobiernos priistas.
El ex diputado en dos legisladuras federales inició su reseña mencionando al fundador del Partido Nacional Revolucionario (PNR), Plutarco Elias Calles, a quien describió como "el gran formador de instituciones y quien le apostó a la infraestructura" pero por primera vez con sentido social, dijo.
Además, mencionó al ex presidente Lázaro Cárdenas, quien sigue presente en la historia de Mexico, no por la expropiación petrolera o la reforma agraria, sino por su sentido humano que marcó una huella para el destino del país y de toda América Latina, subrayó.