PAN debe retomar legado de Gómez Morin: Cordero

En el marco del 42 aniversario luctuoso del fundador de Acción Nacional, Cordero señaló que su partido “requiere actuar congruente con las ideas que le dieron origen”.
Cordero llega al Auditorio del Estado, donde se llevó a cabo el encuentro con militantes
Cordero llega al Auditorio del Estado, donde se llevó a cabo el encuentro con militantes (Arturo Andrade)

Ciudad de México

Al conmemorar el 42 aniversario luctuoso de Manuel Gómez Morin, fundador del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero afirmó que “hoy más que nunca su legado debe ser ejemplo para todos”.

“Hoy le recordamos con profundo respeto y admiración; esta lucha por las ideas de Gómez Morin nos enorgullece y nos obliga a recuperar el sueño de nuestro fundador: la solidaridad, la subsidiariedad, el bien común y el respeto a la dignidad de la persona como pilares de la democracia mexicana”, señaló Cordero.

En un comunicado, apuntó que Gómez Morin demostró, en todas las responsabilidades asumidas, “sus grandes convicciones sociales y democráticas reconociendo en la comunidad universitaria el gran espíritu del conocimiento humano en servicio a la sociedad”.

El senador con licencia recordó que en 1939, “junto con destacados pensadores y líderes sociales de México, Gómez Morin cristalizó en un partido político los ideales del deber político vinculado al deber ético así como de la lucha cívica no violenta para la transformación del país, así nació el Partido Acción Nacional”.

El panista destacó que “no se puede comprender el México de hoy con sus instituciones, sus leyes y los avances en el sistema político mexicano, sin la aportación histórica del pensamiento y legado de Manuel Gómez Morin”

Aseguró que “hoy como nunca las ideas de Don Manuel nos motivan a reconocer que el PAN requiere retomar esa herencia de pensamiento y actuar congruente con las ideas que dieron origen al gran Acción Nacional”.