Fue mezquino negar candidatura a Margarita Zavala: Lozano

El senador Javier Lozano consideró que mientras Gustavo Madero siga dirigiendo el PAN “ningún calderonista podrá aspirar a ningún puesto”.

Ciudad de México

El hecho de haber sacado a Margarita Zavala de la elección interna para diputados fue un acto “ruin y de mezquindad” porque se ve claramente la mano de Gustavo Madero, dijo el senador Javier Lozano.

“Margarita tiene luz propia, es muy talentosa, tiene una gran trayectoria política, fuerza y personalidad y el hecho de excluirla así me parece una actitud mezquina y ruin, porque vemos claramente la mano de Gustavo Madero en el proceso”, explicó en entrevista con Milenio Televisión.

El legislador panista consideró que el ex dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, está actuando como Roberto Madrazo, cuando estuvo al frente del PRI que no permitía nada con Felipe Calderón.

“Procede (Madero) igual que Roberto Madrazo en el PRI, nada que tenga que ver con Calderón y nos quedamos con el partido. Madero, lo primero que hizo es pedir licencia después del proceso que nos dejó muy divididos y todo para buscar una candidatura plurinominal, ni siquiera por elección”.

El pasado lunes, Margarita Zavala fue excluida de la lista plurinominal del PAN durante la sesión de la Comisión Permanente del partido.

El grupo de Gustavo Madero que predomina en el PAN acaparó los primeros lugares de las listas para diputaciones plurinominales y dejaron fuera a los calderonistas que intentaron enlistarse en las candidaturas de la contienda de 2015.